Acto oficial día de la memoria

El día lunes 23 se llevo a cabo en plaza "San Martín" el acto conmemorativo del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".
Dicha jornada institucional fue organizada por la Comisión Municipal de Juventud, órgano dependiente de la Dirección de Cultura y Educación comunal, conjuntamente con docentes y alumnos de la Escuela de Educación Media "General José de San Martín".

Con un gran respeto los alumnos de tercero Humanidades y Ciencias sociales, de la Escuela San Martín dirigieron el acto, que lógicamente cuenta con un sentimiento muy importante para todos.

Martín Blazevivh, Luisina Lagomarsino y Siu Casas dieron el marco ecuánime para el recuerdo con investigaciones, con material que sus docentes en este caso los jefes de departamento de sociales, entre ellos Rubén Alcañiz, Mónica Orona, Marcela Sole, supieron acercar. Entre ellos una carta de una madre de un desaparecido, que reflejo el dolor al perder y al no saber donde esta su hijo, y la esperanza del encuentro eterno.

También se expusieron no solo datos históricos sino se describio las consecuencias que dejó a la sociedad argentina el gobierno militar surgido del golpe de estado de 1976.

Para finalizar este emotivo acontecimiento realizó una alocución un representante de la agrupación de juventud del municipio, Julián Ainora quien en sus palabras destacó, "Hace 33 años se vulneraba una vez más el derecho inalienable de soberanía popular, instaurándose un gobierno que no vacilo en utilizar como herramienta política el terrorismo de estado dejando como saldo la desaparición de miles de argentinos y argentinas que habían soñado con un país mejor.

Resulta paradójico que aquellos hombres de armas que decían ser los vigías de la patria se hallan arrogado el derecho a decidir la vida y la muerte de sus conciudadanos, hallan tomado medidas económicas totalmente nocivas, entregándose placenteramente a las directivas emanadas de las instituciones internacionales de crédito, que históricamente, han ahogado la independencia de los pueblos latinoamericanos, sembrando la semilla del capitalismo salvaje propio de la década de los noventa.", por ultimo Julian Ainora expreso" Quiero cerrar utilizando las mismas palabras que plasmara en su discurso de asunción presidencial ante la asamblea legislativa, un dirigente que admiro profundamente y que fue perseguido por los jerarcas del proceso, el Dr. Héctor José Cámpora, "Los gobernantes de una democracia son elegidos por el pueblo en comicios limpios imponerlos por la fuerza de las armas es una usurpación de los atributos del soberano, desacredita la milicia y niega el derecho".

Se escucho la canción de León Gieco y con el retiro de abanderados culmino el acto seguramente los alumnos se llevaron varias preguntas de que nos paso a los argentinos?

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, concejales del HCD, autoridades educativas, representantes de la fuerza policial

La Bandera Nacional fue izada por el Dr. Ariel Mendoza y la Profesora; inspectora Distrital Marisa Armanedia.

Comentá la nota