Acto oficial por Malvinas en Maipú.

Los veteranos de guerra organizaron para esta mañana en la Alameda el acto en conmemoración por los caídos en la guerra. Pasadas las 12.30 se realizó también el acto oficial por recuperación de las Islas en la plaza de Maipú.
Pasadas las 12.30 en la plaza de Maipú se llevó a cabo el acto conmemoratorio por la recuperación de Malvinas con la presencia de las autoridades provinciales. El intendente, Adolfo Bermejo fue el primero en tomar la palabra y posteriormente lo hizo el gobernador, Celso Jaque.

Más temprano, en calles San Martín y Córdoba, donde comienza la Alameda, se llevó adelante el acto conmemorativo por el día de Las Malvinas organizado por los veteranos de guerra y con la presencia de un centenar de personas.

Hugo Mancini, veterano de la guerra de Malvinas dijo hoy en Radio de Cuyo que "el acto de este año se centra fundamentalmente en el pedido de soberanía nacional, es un reclamo pendiente fundamentalmente porque aún hoy estamos viendo cómo a Malvinas le cuesta regresar al patrimonio argentino".

"Esto es una cuestión de política exterior que va en contra de los intereses de todos los argentinos, igual que el reclamo de la presidenta que fue nada más que un acto protocolar, no un reclamo".

En cuanto a la situación de los veteranos de guerra en Mendoza, Mancini dijo que "en la provincia somos pocos comparado con lo que es la provincia de Buenos Aires, Chaco, Formosa y Corrientes donde hay miles, acá hay entre 150 y 250 veteranos", en tanto, aseguró que "estamos tratando de conseguir una mejora en nuestros beneficios y tratando también de que el gobierno provincial haga un saneamiento para evitar infiltraciones dentro de los beneficios".

Comentá la nota