Acto oficial por el Día de la Bandera en Plaza Italia

Autoridades políticas, militares, educativas y representantes de distintas instituciones de la ciudad, participaron este sábado del acto por el Día de la Bandera fecha, en la que se conmemora la muerte de su creador Manuel Belgrano. La ceremonia se levó a cabo al pie del busto del prócer en plaza Italia cerca del mediodía.
Durante su discurso, el intendente valoró las virtudes e ideales de Belgrano, las que tomó como ejemplos de prédica y conducta política por su visión estadista, militar, económica y de desarrollo. "Tenemos que poner en valor lo que en aquel momento pensaban nuestros próceres como Belgrano, esa visión estratégica de querer cambiar y de desarrollo y su capacidad de lucha por defender sus ideales, eso hay que rescatarlo", reflexionó Cáffaro en la jornada.

En ese marco, el mandatario municipal enalteció la personalidad del uno de los actores fundamentales de la historia argentina y se preguntó retóricamente qué haría un Manuel Belgrano en el contexto actual del país y la ciudad.

"Tenemos que ver el contexto y su voluntad de cambio que es la que tenemos que tener todos", dijo, "en definitiva queremos vivir mejor, hay muchas cosas por hacer y en eso estamos".

Comentá la nota