Acto oficial por el Día de la Bandera

Acto oficial por el Día de la Bandera

Tal como estaba previsto, ayer lunes se desarrolló el acto oficial del Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano, que estuvo presidido por el Intendente Municipal Javier Gastón en el Gimnasio del Instituto Corazón de María. 

Previamente, en la Plazoleta ubicada en calle 26 de Julio y Julián Quintana el Intendente Gastón junto a Horacio Andreani realizaron el izamiento de la Bandera, y los secretarios, Leandro Otondo y Fernanda Sallenave colocaron al pie del monumento una ofrenda floral al General Manuel Belgrano. 

Estuvieron presentes secretarios y directores municipales; en representación del Monseñor Carlos H. Malfa, el Canciller de la Diócesis de Chascomús, Claudio Munilla; el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol; los Inspectores de educación, Gustavo Francischini, Silvina Abelenda, Marta Costa y Sonia Marcovecchio; autoridades policiales; concejales y consejeros escolares, integrantes de instituciones de la comunidad, abanderados y escoltas de las escuelas y entidad de Chascomús

El acto oficial dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Escuela. Luego el Párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced Presbítero Claudio Munilla, rezó una oración en memoria del creador de la insignia patria. Seguidamente el Intendente hizo uso de la palabra. Luego el Inspector Francischini y la Inspectora Silvina Abelenda, tomaron la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to año de las escuelas de nuestra ciudad. Después, los alumnos de 2º y 4º año del nivel primario del ICM representarán un número recreativo sobre la historia de las banderas. Finalizando el acto, integrantes de la Orquesta Escuela dirigidos por Valeria Atela, ofrecieron un repertorio de nuestra música popular y se despidió a las Banderas de Ceremonia.

Comentá la nota