En un acto oficial, asumirán los nuevos ediles el 10 venidero

En un acto oficial, asumirán los nuevos ediles el 10 venidero

El jueves 10 venidero se llevará a cabo la jura y asunción de los concejales electos en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Ese día, comenzarán a prestar funciones los ediles Guillermo Salim, Werner Nickel, Claudia Cittadino y Santiago Orfanó (MV); Laura Aprile y Horacio Espeluse (Cambiemos); Martín Garrido y Mercedes Moreno (FpV) y Matías Fhurer (Frente Renovador).

En tanto, las presidencias de bancadas estarían parcialmente definidas: en el vecinalismo, Salim revalidará su rol y en la alianza PRO - UCR sería Aprile quien se desempeñe en ese puesto. En tanto, desde el justicialismo se oscila entre los entrantes Mercedes Moreno y Martín Garrido mientras que en el massismo se especula conque sea el también ingresante Matías Fhurer.

Comisiones, en la mira

Por otra parte, las negociaciones para presidir las comisiones se suceden día a día. Según datos preliminares, las mismas ya estarían definidas.

El vecinalismo repetirá en Hacienda y Legislación, mientras que incorporarán Turismo. Sobre las dos primeras, se espera que tanto Salim como Nickel revaliden sus presidencias; de la restante, aún no se dieron indicios.

Por su parte, el massismo conducirá Obras Públicas tras el reclamo de contar con tres presidencias, denegado de manera tajante por el oficialismo. El kirchnerismo, en tanto, se quedaría con Acción Social y Medio Ambiente, de la que se presume que Moreno la conduzca en caso de que Garrido presida la bancada.

Comentá la nota