Acto por el Dia de la Memoria

Acto por el Dia de la Memoria
En el Paseo de la Memoria se realizó esta mañana el acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Con reflexiones, testimonios y a través del arte Saladillo volvió a decir “Nunca Más”.
La estudiante Natalia Lamarfa realizó una reseña del golpe de estado y destacó la posibilidad que hoy existe poder participar en el sistema democrático y asi luchar por la memoria, la verdad y la justicia.

Alberto García leyó un texto que escribió su padre quien reflexionó sobre la importancia de la democracia y la búsqueda del equilibrio. En cuento a Saladillo indicó que en ve acciones de jóvenes en su conjunto y como anoche en la vigilia la presencia de la mayoría de los actores políticos.

Garcia sostuvo que ayer visitó Saladillo Hebe de Bonafini, un símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Manifestó que comparten con ella el dolor de tener dos hijos desaparecidos pero manifestó que como familiares de desaparecidos discienten con ella muchas veces, cuando sigue repitiendo muchas cosas que no son ciertas. “La mayoría de los jóvenes desaparecidos muertos y torturados, muchos eran militantes políticos, algunos no, pero no eran revolucionarios”, indicó y afirmó que “no negociamos la muerte de mi hermano por una indemnización, no lo hicimos y esa indemnización la paga el Estado justificada. Por eso no vamos a permitir, ni aun siendo en la lucha de los derechos humanos los agravios de ningún personaje de este pueblo ni de Bonafini”-.

El director de Juventud Manuel Cisneros leyó un texto escrito por Javier Quinterno en donde contó sus días en cautiverio.

El intendente Carlos Gorosito contó cómo fueron sus días previos al 24 de marzo de 1976 y sobre la desaparición de Javier Quinterno. Afirmó la necesidad de defender la democracia y destacó que con Raúl Alfonsín se instauró el Juicio a la Junta. “Nunca más ocurrirá lo que ocurrió en la Argentina porque todos estamos para defender a capa y espada, incluso con nuestra propia vida, el sistema democrático”, firmó el mandatario comunal.

Para concluir el acto se realizó un intervención artística con siluetas y cantó Mónica Gorosito

Comentá la nota