Acto por el Día del Maestro

Una emotiva recordación a Domingo Faustino Sarmiento permitió homenajear a los maestros en su día. La plaza se llenó de alegría con los más pequeños y hubo emotivas palabras para los docentes. El intendente municipal se comprometió a terminar con las deficiencias sanitarias en los edificios escolares.

Con una importante convocatoria de delegaciones escolares se llevó a cabo el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la muerte del Maestro de los Maestros, Domingo Faustino Sarmiento. En la plaza que lleva su nombre se colocaron ofrendas florales al pie del busto que lo inmortaliza.

Alumnos de la Escuela Aire Libre entonaron dos canciones que fueron acompañadas por las palmas de los presentes con optimistas mensajes.

El Himno a Sarmiento lo ejecutó la banda musical de la Iglesia Adventista, y alumnos del Colegio San José interpretaron en lenguaje de señas el Himno Nacional entonado por una profesora de la Escuela de Arte 501.

Un cuadro de expresión corporal de los más pequeños puso color al festejo.

A la hora de los discursos, una docente jubilada fue la encargada de saludar a sus colegas.

La Jefa Distrital, Prof. Mónica Guidi, hizo una semblanza sobre Sarmiento y convocó a la comunidad educativa a participar activamente de la educación pública y gratuita.

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, destacó la figura del polémico estadista impulsor de leyes que son de indiscutible vigencia. Además reiteró su compromiso de terminar en todas las escuelas públicas del partido con los pozos negros, los pozos de agua y las garrafas de gas.

Recordó que ya se inició la conexión a la red pública de agua, de gas y cloacas de los edificios educativos, y que en dos años se completará con todos ellos. Además, se les dará acceso pavimentado a los que no los tengan.

Comentá la nota