En el acto de Macri en Azul, vecinos fueron demorados y cacheados

Durante el acto que realizaron hoy el primer mandatario y la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad de Azul, un operativo impidió que muchas personas circularan normalmente, y además muchas de ellas fueron demoradas y cacheadas a metros de sus hogares.

Tras el arribo de Macri y Vidal en la ciudad de Azul, un gran operativo de seguridad se desplegó varias cuadras a la redonda del lugar del acto, como es habitual cada vez que el primer mandatario y la goberndora asisten a alguna localidad.

A mi compañero le hicieron abrir la mochila de mi hija y les pasaron el detector a los dos.

A las 13:30 arrancó el discurso de Macri, pero los y las vecinas del lugar estuvieron desde muy temprano con presencia policial y constante control de los movimientos que se registraran alrededor del lugar.

"Parodia hacia el gobierno de Macri", puesta artistica de un grupo de vecinos.

Esta vez, los vecinos cercanos al Club Chacarita, ubicado entre las calles Leyria y la Avenida Perón, denunciaron que las fuerzas de seguridad allí apostadas le pedían documento y los cacheaban para entrar y salir de sus casas.

“Lo hicieron con todos los vecinos, nos acompañaban hasta la puerta de nuestras casas. A mi compañero le hicieron abrir la mochila de mi hija y les pasaron el detector a los dos”, contó indignada para INFOCIELO, Romina Cantero, una de las vecinas que durante toda esta tarde convivieron entre policías, camionetas y vallas.

Allí el Presidente anunció que “la inflación está bajando a la mitad”. A lo que agregó: “El año que viene va a volver a bajar hasta que llegue a un dígito”.

“El año que viene va a haber menor inflación y vamos a crecer más”, concluyó.

Mientras tanto, otros vecinos de la zona expresaron que los uniformados le pedían documento, tanto para entrar como para salir de sus propias casas, y hasta incluso en algunas ocasiones, la propia policía acompañaba a las personas hasta la puerta de su domicilio.

“A mí me pidieron el dni en dos ocasiones y me acompañó un policía hasta una valla que estaba a 20 metros de mi casa donde se pusieron a conversar entre otros para ver si podía pasar”, explica Romina, quien también describió que entre una de las personas demoradas había una embarazada.

Reclamaron por la aparicion con vida de Santiago Maldonado. 

Por otra parte, un grupo de artistas y miembros de organizaciones sociales decidieron realizar una intervención artística que reclamó principalmente por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez en la comunidad mapuche Cushamen de Chubut, cuando era subido por Gendarmería nacional a uno de sus vehículos. 

Comentá la nota