Acto por el día de la lealtad El peronismo de Pilar se suma al operativo Kirchner candidato

El vicepresidente del PJ local, José Molina, respaldó la postulación bonaerense del ex presidente. Desafió a los opositores internos a disputar la interna por la conducción partidaria en la provincia.
No hubo discursos, ni se cantó la marchita; sólo unas ofrendas florales y un minuto de silencio. Así recordó el peronismo de Pilar el Día de la Lealtad, la fecha más importante para el justicialismo.

El luto por la muerte de la secretaria de Desarrollo Humano, Gladys Zúccaro, transformó el tradicional festejo en un breve homenaje de rigor, en el que las ausencias fueron más notorias que las presencias.

El senador bonaerense José Molina, presidente además del PJ local, fue la máxima autoridad presente. Los concejales Roberto Fernández y Carmen Rivera junto a representantes de los sindicatos de empleados municipales y químicos estuvieron también en la plaza 12 de Octubre, acompañados por no más de 50 militantes locales.

Fuera de los discursos públicos, Molina dejó en la plaza una definición que, hasta el momento, el peronismo local no había manifestado: ayer, se instaló en Pilar el operativo clamor para que el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner sea candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Kirchner es el candidato que ya asumimos los peronistas de la provincia. Durante cuatro años sacó al país adelante y es el mejor hombre para encabezar la lista", definió Molina.

Asimismo, Molina relativizó la importancia de los dirigentes que recientemente dieron un portazo en las filas del PJ K para sumarse a la oposición interna.

"Si fueran tan de fuste como dicen, se presentarían a internas para la conducción del partido. Acá en Pilar hay algunos que dicen que se van a presentar, pero en la provincia, hasta ahora, no se presentó nadie", desafió Molina.

También presente en el acto, el histórico dirigente local de los químicos, Victoriano Trindade, manifestó una postura diferente: el apoyo de su gremio es al intendente Humberto Zúccaro; a nivel provincial y nacional, en cambio, acompañarán al candidato que señale la CGT disidente que conduce Luis Barrionuevo a la que adhieren los químicos.

Sentimiento

"Esto no es un acto, es un homenaje a la lealtad que sentimos los peronistas" improvisó Trindade para convocar luego a un minuto de silencio en memoria de Gladys Zúccaro y de los peronistas caídos en años de persecución.

"Ser peronista hoy tiene tanto o más valor que en el 45, siempre del lado de los humildes y del pueblo, que sigue teniendo la misma convicción", había señalado Molina en diálogo con El Dirario.Dos ofrendas florales se colocaron junto a los bustos que recuerdan a Juan Domingo Perón y a Evita en el centro de la plaza. Una corona fue enviada por el intendente Humberto Zúccaro, ausente con aviso, y otra de los químicos.

Comentá la nota