Con un acto, ECO se lanza a disputar la Capital

Con un acto, ECO se lanza a disputar la Capital

La alianza gobernante presentará en sociedad a la fórmula que competirá por la intendencia. El binomio Tassano-Lanari no sólo cuenta con el apoyo de todos los socios de Encuentro por Corrientes, sino también del propio presidente Mauricio Macri.

 

 

La alianza Encuentro por Corrientes realizará hoy a las 19.30 un acto en el Club de Regatas para presentar en sociedad a la fórmula que competirá por la Capital. El binomio de Eduardo Tassano y Emilio Lanari apuesta a vencer en la ciudad, bastión del kirchnerismo desde hace 8 años.

“La fórmula Tassano-Lanari cuenta con el apoyo de todo ECO + Cambiemos y eso quedará demostrado en el acto”, dijo a El Litoral un dirigente a cargo de la organización.

Los candidatos también cuentan con el apoyo del presidente Mauricio Macri, quien la semana pasada estuvo en Corrientes y les brindó todo su acompañamiento.

“Nos brindó su apoyo para las elecciones del 4 de junio y hablamos de la necesidad de alinear Nación, Provincia y Municipio para generar una sinergia poderosa que logre concretar obras para la ciudad de Corrientes”, recordó Tassano sobre el encuentro que tuvo con Macri junto con su compañero de fórmula, Lanari, mientras recorrían Santa Catalina.

“En ese marco, obviamente también conversamos sobre el proyecto de urbanización en ese lugar y coincidimos en que el crecimiento de la provincia y el país impactará positivamente en esta obra que financia la Nación”, explicó.

Tassano, además, aseguró que “el Presidente confió en que seremos los próximos administradores de la Capital, así que se mostró contento de poder contar con nosotros para culminar esta obra que beneficiará a la ciudad, así como muchas otras que llegarán desde el próximo 10 de diciembre, cuando nos hagamos cargo del Municipio”.

En cuanto al objetivo del acto de hoy aseguraron: “La idea es lanzar el trabajo para ganar la Capital el 4 de junio”.

Tassano es un exitoso médico cardiólogo que apuesta a mejorar la ciudad, para la cual ya tiene un diagnóstico: “Capital está en terapia intensiva”. “La Municipalidad tiene 38 Saps ubicadas en zonas periféricas de la ciudad y si funcionaran bien se resuelve el 80 por ciento de las atenciones de todo el sistema de salud”, alertó.

“Estamos hablando de las consultas habituales que generalmente se dan por fiebre, dolores de estómago, bronquitis, control de embarazo, diabetes, hipertensión, niño sano y provisión de medicamentos básicos”, agregó.

“El otro 20 por ciento de las atenciones son derivaciones a especialistas que puedan ser en los Caps o en los hospitales”.

El candidato de ECO + Cambiemos aseguró que “desde el Municipio vamos a encarar una fuerte y decidida acción en las Saps, dotándolas de personal e insumos a cada una de estas salas municipales de salud”.

“Así la gente va a encontrar allí muchas de estas prestaciones que brindamos en los barrios a través de estos operativos y con eso vamos a hacer una real cobertura preventiva, complementando lo que es una verdadera estrategia de atención primaria de la salud”, señaló.

 

Consideró que “si las Saps funcionaran bien, disminuiría la necesidad de los operativos sanitarios porque la gente tendría la atención cerca de su casa y así tendríamos una estrategia de atención a los vecinos, coordinada con los Caps”.

“Por eso los desbordes de los hospitales, porque el Municipio no ejerce fuertemente su rol en materia de salud”, sostuvo Tassano. Y aseguró que “para cambiar esto primero le vamos a dar una fuerte decisión política de apoyar y estimular su funcionamiento, convencer de la importancia que tienen para la salud de los vecinos, para luego mejorar sus servicios, dándole un gran respaldo a la salud municipal con más personal e insumos”.

Comentá la nota