El acto de Kirchner se hará finalmente en el gimnasio del Sindicato de Petroleros

DIRIGENTES DEL NUEVO ESPACIO PERONISTA CONFIRMARON AYER LA CONVOCATORIA PARA EL PROXIMO JUEVES Finalmente el acto que encabezará el ex presidente Néstor Kirchner el próximo jueves en Comodoro Rivadavia se hará en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados, luego de que fuera cancelada la primera opción prevista en el Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Según confirmó a EL CHUBUT el diputado Javier Touriñán, fue el mismo secretario general de ese gremio, Mario Mansilla, quien llamó a los dirigentes y les ofreció en forma gratuita ese espacio, al conocer públicamente la cancelación del primer lugar, y ante la alternativa de que el acto se debiera realizar en plena calle.

De este modo, Kirchner encabezará un acto en el mismo lugar donde ocurrió la última visita de la presidenta Cristina Kirchner a Chubut, el 1º de junio pasado, en plena campaña electoral previa a las elecciones del 28 de ese mes.

Se prevé que el evento tendrá trascendencia nacional, ya que será el primero de Kirchner como reconfirmado titular del PJ nacional, después de muchos días sin una aparición pública.

Los organizadores aseguran que está confirmada la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al mandatario, y no se descarta que puedan acompañarlo gobernadores de otras provincias, como el bonaerense Daniel Scioli y el salteño Juan Manuel Urtubey.

RAZONES

Juan Pablo Luque, presidente del Club Gimnasia y Esgrima, explicó ayer a Radio del Mar las razones por las que la institución decidió no ceder las instalaciones del Socio Fundadores para el acto de Néstor Kirchner, por el que estaba reservado desde hace dos semanas. Según dijo, «a partir de este momento no vamos a ceder la institución para ningún tipo de acto de esta naturaleza. Nosotros quedamos en el medio de un conflicto que no es nuestro. Nosotros hacemos dirigencia deportiva». «Estamos en el medio de algo que no conocemos. Entonces lo ideal y lo salomónico es decirle no a todos», expresó Luque, quien dijo que el miércoles estuvo en Rawson, y «el Gobierno provincial solicitó las instalaciones para el lanzamiento del Telebingo el mismo 19 de noviembre, y creemos que es una forma de ponernos a nosotros en el medio». El dirigente indicó que «nosotros tenemos que velar por los intereses del club. Decidimos que no se haga el acto de Kirchner en el club porque no sabemos si a la larga o a la corta podemos sufrir un perjuicio», sostuvo el dirigente.

Explicó que «nosotros venimos recibiendo un aporte para la Liga Nacional y para nosotros es muy importante ese subsidio.

En estas cuestiones no se puede ser inocente. Hablamos en muy buenos términos con la gente del Nuevo Espacio y lo entendieron perfectamente».

Comentá la nota