ACTO EN LA UCR DE JUNIN POR LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA Esper: “El desafío es cumplir con las asignaturas pendientes”

En la noche de ayer, tuvo lugar un encuentro convocado por la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad en su local de calle Belgrano 20, donde se contó con la presencia de afiliados y dirigentes, concurriendo también figuras que hoy se encuentran perteneciendo a la Coalición Cívica como el caso de la actual concejal y ex secretaria de Bienestar Social durante la gestión de Abel Miguel, Magdalena Ricchini.
También estuvieron presentes el ex diputado provincial Gustavo Ferrarri y los ex concejales José Luis Mendizabal, Lisandro Benito y Oscar Peretti, entre otros.

En diálogo con DEMOCRACIA, la ex concejal y actual presidente del comité local de la UCR, Laura Esper, dijo que “hemos participado en numerosos actos donde se han destacado los logros de los 25 años de democracia pero también se habló de cuentas pendientes. Creo que quedan asignaturas pendientes pero a 25 años pienso que la democracia está más fortalecida que nunca y a partir de ahora se debe comenzar a cumplir con cuestiones que han quedado en el camino o no se han podido lograr”.

“25 años –agregó- es mucho tiempo para no cumplir con las demandas y necesidades de la gente pero si analizamos la historia política del país, podemos ver que fueron momentos difíciles y que tal vez en su momento la prioridad fue fortalecer la democracia”.

“El gran desafío a futuro es cumplir con estas asignaturas pendientes, sintiéndonos como una democracia fortalecida”, destacó.

Respecto al encuentro de ayer, Esper sostuvo que “nosotros hicimos una invitación pública para esta reunión de encuentros y de reencuentros” y sobre la presencia de ex funcionarios y ex concejales que hoy están en la Coalición Cívica, como el caso de la edil Magdalena Ricchini, sostuvo que “muchos de ellos tienen un sentimiento muy profundo hacia esta Casa Radical, y llevaron a este comité por años. Hoy quisieron acompañarnos en esta conmemoración, lo cual me parece muy valioso. No se habló de política partidaria, sino que es simplemente una política de encuentro y reencuentros”.

Comentá la nota