Con un acto inusual se despidió el Jefe Distrital Benitez.

Como habíamos informado el viernes pasado el Inspector Rubén Benítez dejo la Jefatura distrital, con un acto fuera de lo rutinario, del que participaron autoridades municipales, Eclesiásticas, entidades intermedias, autoridades policiales, y muchos vecinos que acompañaron la despedida.
Con la entrada de la Bandera Nacional escoltada por los oficiales Pablo Faraonio, y Marcos Lagoa comenzó el acto, de cambio de autoridad en el patio de la comisaría

En primer instancia el Comisario Mayor Roberto Gabin, Jefe Departamental de Pergamino, quien comenzó:"Como `propuesta elevada por parte de la jefatura departamental a mi cargo, el ministerio de Seguridad dispuso, el relevo del Jefe distrital de Salto, y a partir de la fecha se comienza a desempeñar en su lugar el Comisario Inspector Juan Carlos Ruiz, a quien le deseo el mayor de los éxitos y sabiendo que lo va a tener conociendo las condiciones humanas y profesionales y hacerle saber que cuenta con el respaldo de la Jefatura Departamental, y dejando el cargo Rubén Benítez quien va a pasar con el cargo de subjefe de la departamental, y darle mi agradecimiento; siguió diciendo Roberto Gabin, a quien solo me queda trasmitir mi agradecimiento y reconocimiento no solo por la tarea profesional realizada en cuanto a esclarecimiento de hechos, una gran operatividad sino también y fundamentalmente por la acción de integración que ha logrado entre la policía y la comunidad"

Antes de la firma protocolar del cambio algunos vecinos solicitaron con exclamaciones una explicación sobre el cambio. Dando a conocer su descontento. Gabin explico que es lo que ocurre en la carrera policial, es un ascenso, un reconocimiento del accionar de Benítez.

Benítez se explayo con un discurso fuerte donde muy emotivamente dijo algunas situaciones de su paso por Salto

En parte de su alocución el Comisario Inspector Benítez dijo: "Por un azar del destino me tocó un día, hace justamente dos años y siete meses hacerme cargo de la policía de Salto y así dirigir seres humanos conduciéndoos para una obra de bien común, con sentido de responsabilidad, aunando los esfuerzos, y sabiendo que si en cualquier actividad el factor humano es decisivo, en la policía es absolutamente esencial".

"Fue mi meta, la buena atención al público, que se actuara con sensibilidad, pero también con eficiencia, fue un logro llegar a tener hoy una dependencia limpia y ordenada, sin reproches administrativos y judiciales, fui garante permanente del respeto hacia las personas detenidas otorgándole buen trato a sus familiares"

"Trabajé con las puertas de mi despacho abiertas para que todos me encontraran, así de esta manera me hice cargo de innumerables casos y conflictos, no distanciándome nunca de la realidad mantuve el respeto ante todas las instituciones y las invite a participar abrí un espacio para la mujer golpeada. Para que pudiera ser escuchada"

También hablo del trabajo realizado en cuanto al transito, dando charlas en escuelas y entregando folletos en la calle, recordó el arreglo del playón, donde le dio un toque diferente, agradable al edificio, también menciono, las chocolatadas con los chicos del barrio acortando la brecha social. La asistencia espiritual a los detenidos por parte de sacerdotes y pastores de Salto, de sus charlas con jóvenes y delincuentes salidos de la cárcel y sobre el trato con su personal. El trabajo en conjunto con los juzgados y la oficina de fiscalia

"Presenté proyectos, trabajos que mejoraran la seguridad, reclamé la necesidad de contar con más hombres y mayores recursos, esforzándome por mantener una institución respetable, con amplio espíritu de servicio y un alto sentido de la responsabilidad como custodio del orden público".

También hablo sobre la prensa "Hoy, una cierta parte de la prensa, esparce noticias, muchas de ellas mal intencionadas, augurando acuartelamiento nunca concretados y decretando fallas de conducción inexistentes y quedando el funcionario policial indefenso, librado a un desmentido y carezco de fuerzas para contrarrestar los infundíos que se dicen.

Distorsión de los hechos, baja calidad informativa, ironía, agravios, confunden al vecino, provocando en mi desaliento, al ver que las buenas acciones no se publican, solo lo malo vende y capta la atención y siento tristeza por el mal trato injustificado, mientras mi familia, amigos, subalternos sufren de impotencia por no poder hacer saber a la opinión pública la verdad

"La comprensión, el diálogo, el respeto mutuo, la tolerancia, fueron y serán mis armas, ante las grosería y desconsideración".

Luego hablo de las estadísticas de delitos cuyo resultado es el mas bajo índice delictual Por ultimo dijo: "A mis autoridades, vecinos, amigos, quiero decirle que nuestra institución policial que represento, nunca ha bajado sus brazos en la lucha contra el delito, tratando siempre de defender una forma privada y familiar que es, una preciada característica de nuestro pueblo".

"Quiera Dios iluminarla, y vuestra comunidad apoyarla en su acción con buena voluntad, respeto y confianza"

Siguiendo con el acto se leyeron cartas de adhesión al Comisario inspector Benítez, y se entregaron recuerdos y reconocimientos.

Por ultimo hablo el Comisario Inspector Juan Carlos Ruiz quien brevemente expreso la sorpresa del acompañamiento de instituciones, autoridades y vecinos a la autoridad saliente y se comprometió a seguir con el trabajo y el acercamiento a la comunidad, recordó su pasada por Salto hace aproximadamente nueve años, en la gestión de Gabin. Y prometió un encuentro con la prensa .

Comentá la nota