Acto por el Día de la Independencia

Se llevó a cabo la tradicional conmemoración del día de la firma de la Independencia. El acto se realizó en la Avenida Central del barrio Savio. 

El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia presidió el desfile cívico-militar y dejó inaugurado el gimnasio a cielo abierto.

La celebración caracterizada por el frío de una luminosa mañana, comenzó en la parroquia Espíritu Santo, donde el obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli rezó el solemne Te Deum.

Posteriormente las autoridades civiles, representantes de instituciones intermedias, de las fuerzas armadas y de seguridad, se trasladaron junto al público a la esquina de la 21 y Central. 

Allí sencillamente se hizo el corte de cintas del gimnasio a cielo abierto que se emplazó en ese sector.

Terminada la ceremonia desde el escenario montado al efecto se cumplieron con las obligaciones de entonar las estrofas del himno nacional y los discurso previos al desfile que cerró la jornada pasado el medio día.

El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismel Passaglia, dio un encendido discurso ante le pueblo que se dio cita para el festejo patrio.

Passaglia se refirió a “uno de los hechos más importante en la historia del país”.

Sostuvo que no hay que olvidar las acciones de aquellos hombres, y “nuestra obligación es tomar este legado como ejemplo. Es nuestra tarea gobernar y dar soluciones a la gente. Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad y la debemos honrar todos los días trabajando sin descansar para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Y además de conmemorar este suceso histórico tenemos la gran tarea de continuar el proceso histórico que comenzaron nuestros próceres para seguir construyendo una Nación libre y próspera”.

Comentá la nota