El acto de inauguración de la Fiesta del Pomelo se realizará el viernes a las 20

El acto de inauguración de la Fiesta del Pomelo se realizará el viernes a las 20

La cantidad de gente que se trasladó al Paraguay por la visita del Papa Francisco fue inferior la a la prevista dijo a FM Nueva Provincia el ministro de turismo, Alberto Areco. Destacó no obstante que ¨fue importante haber planificado con todas las áreas pertinentes con el fin de que no exista ningún inconveniente tanto en el paso fronterizo, las rutas, la prevención sanitaria`. Adelantó que ` el acto de habilitación de la Fiesta del Pomelo se concretará el viernes a las 20 horas¨. 

El titular de la cartera resalto que `todo funcionó muy bien, el sistema de agilizar los papeles de migraciones por la web aceleró los trámites y los dispositivos tanto de la policía provincial como de gendarmería controlando las rutas dieron mayor tranquilidad. De igual manera agrego que las inclemencias del tiempo conspiraron para que mucha gente desista de trasladarse hacia Asunción. Hubo gente que se quedó en Formosa ocupando plaza hotelera sumada a quienes estuvieron presenciando el Gran Prix de vóley`.

Areco informó que el acto de habilitación de la 33° edición de la Fiesta del Pomelo, en el polideportivo municipal "Evita" de Laguna Blanca se realizará el viernes a las 20 horas. En esta oportunidad tendremos más de 700 expositores, se logró en esta edición mayor cantidad de empresas que se dedican a la venta de implementos agrícolas, servicios al sector rural, maquinarias entre otros`.

En cuanto a los espectáculos artísticos dijo que `las tres noches de festival tendrán figuras de renombre internacional, artistas de la región y los locales, además de la elección de la reina del Pomelo. Los mismos darán inicio a partir de las 21 horas El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Luciano Pereyra serán los números centrales. El Chaqueño Palavecino protagonizará el número central del día viernes 17 de julio secundado por Mario Bofil , Lázaro Caballero. Los Nocheros subirán al escenario el sábado 18 y Luciano Pereyra y Quorum el domingo 19. Cada noche del festival se cerrará con la actuación de grupos de música tropical para los más jóvenes`

Por esta nueva edición de la Fiesta del Pomelo, la ocupación hotelera está agotada tanto en Laguna Blanca como Clorinda. Entre otras cosas, el ministro destaco además que por las diferentes obras que se están llevando a cabo en el interior provincial las plazas hoteleras está constantemente ocupadas por cuestiones ocupacionales como turistas que llegan a la provincia`.

Comentá la nota