En acto en homenaje a Perón, Mércuri llamó a que "en 2011 tengamos un verdadero gobierno peronista"

Este jueves por la noche, en el Club Everton de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo el primer encuentro del "Plenario para la Reorganización del Peronismo", organizado por la agrupación "Bases y Militancia Peronista" que conduce Luciana Sini, y de la que, entre otros sectores, participó la LiPeBo (Liga de Peronistas Bonaerenses), que preside el diputado provincial Osvaldo Mércuri (Unión Peronista).
El disparador del cónclave fue el 114º aniversario del natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón. Además, durante el encuentro se realizó un homenaje al fallecido dirigente y militante platense Enrique Cano, quien tuvo destacadas actuaciones en tiempos de la resistencia peronista durante la llamada Revolución Libertadora y con la vuelta de la democracia en 1983.

Además de Mércuri, del acto participaron los diputados provinciales electos Mónica López y Gabriel Bruera; el concejal platense electo Juan Pedro Chaves; el vicepresidente del PJ local, Luis Lugones; y los dirigentes peronistas Hugo Sini y Julián Carpinetti, entre otros.

En ese marco, Osvaldo Mércuri señaló que "vinimos a rendir homenaje al mejor argentino de los últimos siglos, Juan Domingo Perón". Y evocó a "un ejemplo de hombre y compañero como Eduardo Cano". También recordó que "Pablo y Gabriel Bruera militaban de chicos en el peronismo, imbuidos en sueños, ilusiones y la esperanza de hacer un país mejor, que nos merecemos".

En ese sentido, agregó que "lo que nos pasó fue que usufructuaron cargos aquellos que no sienten el alma del sentimiento peronista". Y llamó al "compromiso" de la militancia para hacer un "sacrificio" con el objetivo de que "en el 2011 tengamos un gobierno auténticamente justicialista".

Por su parte, en su discurso, Gabriel Bruera señaló que "queremos hacer peronistas a todos los argentinos, y vamos a luchar por eso, teniendo como eje los pilares de justicia social, independencia económica y soberanía política".

Tras el acto, y ante una pregunta de Agencia NOVA, Gabriel Bruera descartó que su espacio se esté incorporando formalmente al PJ Disidente, y aclaró que "concurrí a este acto porque esta es una ocasión especial para todos los peronistas". "Como somos todos conocidos, me acerqué, en representación del bruerismo, a este homenaje a Eduardo Cano", explicó.

"Nosotros estamos alineados con los gobiernos nacional y provincial, y por venir acá no vamos a dejar de ser peronistas", subrayó Bruera. (www.agencianova.com)

Comentá la nota