Acto en homenaje al Libertador

Con un acto protocolar realizado en el Parque San Martín, se conmemoró el 159° Aniversario de la muerte del general Don José de San Martín. Actuando Julio Minutti como maestro de ceremonias, las banderas de establecimientos y escolares ingresaron para luego de instaladas en el parque y entonar el himno nacional.
El senador Andrés Antedoménico y la intendente Estela Lennon colocaron la Bandera a media asta en señal de duelo y luego hizo uso de la palabra el profesor Roberto Fernández, quien exaltó la figura del Libertador.

Luego, ambos funcionarios, esta vez con la compañía de concejales, miembros del Consejo escolar y autoridades de diversos ámbitos, descubrieron la piedra basal de lo que será el Mástil del Bicentenario en la esquina de Zerboni y Alsina. Fue bendecida por el R.P. Roberto Amondarain, quien luego rezó una oración alusiva.

La Intendente informó sobre la confección del mástil, que se basará en el trabajo artesanal de la arquitecta Silvia Terza y el artesano orfebre Mariano Draghi.

Elena "Tita" Bellani, en nombre de la Asociación de Escritores de Areco, recortó una oración de su autoría y niños y jóvenes de los tres niveles educativos entregaron las famosas máximas de comportamiento y vida a una niña ataviada a la usanza de la época.

Tras la entonación de la Marcha de San Lorenzo se procedió a la desconcentración de los asistentes.

Comentá la nota