Acto de hermanamiento con la ciudad francesa de Chartres

La intendenta municipal Graciela Rosso participó, el viernes pasado, de un encuentro con miembros de la Sociedad Francesa en el que se realizó la presentación del DVD "Chartres, Capital de la luz". El mismo tuvo lugar en la sede de dicha entidad y se desarrolló en el marco de las relaciones diplomáticas entabladas el año pasado entre Luján y esa ciudad de Francia.
Ante los asistentes que se dieron cita en el salón principal de Sociedad Francesa, la jefa comunal explicó: "Para nosotros es muy importante el hermanamiento con una ciudad que tiene características similares a la nuestra, tanto en lo que tiene que ver con lo religioso como con la población y el turismo. Al igual que Luján, Chartres es una ciudad de peregrinaje para todos los devotos".

También destacó que la iniciativa contó con la colaboración de la Iglesia Católica, a través de Monseñor Radrizzani, "quien rápidamente estuvo de acuerdo con el proyecto". Y agregó que se avanzó en la labor diplomática mediante la visita que el Intendente Adjunto de Chartres,

Patrick Geroudet, realizó a fines del año pasado a nuestra ciudad.

"Tenemos una agenda muy importante, que va desde lo religioso hasta los temas cultural, tecnológico, de género y turismo. Distintos tópicos que hacen al desarrollo y al hermanamiento de dos sociedades en lugares tan distintos como Europa y Latinoamérica. De hecho, en el aspecto político, este es uno de los puntos más importantes de la relación entre Francia y Argentina", subrayó Rosso.

Por su parte, la responsable de Asuntos Internacionales de la comuna, Úrsula Eyherabide, comentó qué fue lo que se buscó al iniciar las gestiones con la ciudad de Chartres: "Para nosotros el hermanamiento tenía que ser dinámico, no nos era suficiente con una mera firma. Por eso identificamos los puntos en los que podíamos trabajar y nos enfocamos en el turismo religioso y en las políticas de género, que le interesaron mucho a Geroudet, así como también el modo en que se organizó la peregrinación gaucha el último año en Luján".

Finalmente, se proyectó el DVD sobre Chartres, un compilado de bellas imágenes de paisajes naturales y arquitectónicos que retratan esa ciudad europea y que fue musicalizado con la versión francesa del Himno a la Amistad.

Comentá la nota