Acto de firma de escrituras

Acto de firma de escrituras

Esta mañana en el despacho oficial, se realizó la firma de escrituras de viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

 

En la oportunidad, el intendente Hernán Bertellys expresó que “cuando yo era concejal llevamos adelante estos trámites con las herramientas que teníamos, con llegada al gobierno provincial anterior; fuimos avanzando y ya entregamos más de mil escrituras”. En tanto, destacó el trabajo que viene realizando el área de Regularización Dominial, creada durante la actual gestión municipal, para darle estos beneficios a la comunidad. 

Por otra parte, aseguró que desde esta Dirección también se detectan los terrenos donde se construirán los planes de viviendas que se lograron obtener tanto de Provincia como de Nación. 

“Estoy muy orgulloso de poder entregar escrituras continuamente y avanzar firmemente en este objetivo”, expresó. Al respecto, informó que junto a Escribanía General, en los próximos meses se realizará un acto donde se entregarán alrededor de 200 escrituras más. 

Por su parte, el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea explicó que “cuando llegamos al área había trámites iniciados hacía bastante tiempo y estaban relegados. Los pusimos en funcionamiento y logramos que algunos hayan podido culminar hoy”. 

Por último, la titular del Registro N°1 de Regularización Dominial Escribana Marcela Voiscovich informó que “en esta ocasión se firmaron siete consolidaciones, que es el título perfecto, después de haber regularizado hace más de diez años en algunos casos y dos regularizaciones que es el inicio del trámite con el acta de requerimiento lo que le permitirá a los diez años volver y consolidar”.

Asimismo, manifestó que “en semanas anteriores se firmó inciso h que es cuando el titular se aviene a firmar, entonces tienen un título perfecto que será entregado en el acto que se proyecta concretar este año”.

Por último, solicitó que aquellas personas que tengan un estado de irregularidad de su título y que estén viviendo en esa propiedad desde el 2005 pueden acercarse a la Dirección de Regularización Dominial, Av. 25 de Mayo 619 planta alta, para que les informen los requisitos respectivos y poder iniciar el acta de regularización de la Ley 24.374 para acceder a su título. 

Comentá la nota