Acto de firma de 107 escrituras en Capital

Acto de firma de 107 escrituras en Capital

Corresponden en un 90 % a lotes pertenecientes a la zona de Alto Comedero y un 10 % a otros barrios de esta ciudad.

 

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini encabezó el acto de firma de 107 escrituras que beneficiarán a familias de la Capital. El funcionario provincial destacó el trabajo articulado entre los diversos organismos para lograr un beneficio de gran importancia para los jujeños.

Cosentini señaló que “hoy se está haciendo la firma de escrituras con la presencia de varios matriculados del Colegio de Escribanos de Jujuy, que es uno de los grandes actores en este trabajo. En la ocasión se está firmando 107 escrituras que corresponden a lotes fiscales de San Salvador, lo que lleva a aproximadamente 6 mil escrituras que se entregaron en el último año”.

Ante esto, el ministro destacó el esfuerzo articulado entre los diversos organismos como la Dirección Provincial de Inmuebles, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y el Instituto de Vivienda y Urbanismo.

Este trabajo de regularización dominial convierte al lote fiscal en un inmueble con todos los papeles en regla.

 

Este trabajo de regularización dominial convierte al lote fiscal en un inmueble con todos los papeles en regla.

El titular de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial precisó que las 107 escrituras firmadas en esta jornada corresponden en un 90 % a lotes pertenecientes a la zona de Alto Comedero y un 10 % a otros barrios de la ciudad capital.

“Esta es la forma y el trabajo ordenado siempre en el marco de la legalidad”, sostuvo y convocó a los vecinos a sumarse a este importante trabajo, porque “esto es lo que da la real garantía y propiedad a la familia”.

 

Por último, hizo hincapié en que en este escenario, el rol jugado por la Dirección Provincial de Inmuebles fue vital para generar los loteos que son aprovechados para programas provinciales de entrega de lotes, lo cual ayuda a canalizar de manera legal la respuesta a la necesidad de tener un lugar donde establecer una vivienda.

Comentá la nota