ACTO DE FIRMA DE CONVENIO Agua corriente en Pearson y optimización del servicio en Colón

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), firmó en Colón un convenio que beneficia a la ciudad de Colón y la localidad de Pearson...
El acto fue encabezado por Ricardo Casi, intendente municipal y la rúbrica se realizó en el marco del Plan Cuidar, lanzado por el gobernador Daniel Scioli, y se concretó a los pocos días de la puesta en marcha de las obras en la Ruta 50.

Agua corriente en Pearson

El presidente del SPAR, Juan María Viñales, fue recibido en un establecimiento educativo de Pearson y explicó: “Esto se debe a una planificación integral y un sueño que tenemos desde el SPAR, que es que Colón pueda llegar al Bicentenario con el 100% de sus localidades con agua potable y luego avanzaremos sobre el sistema de cloacas” y agregó que “el agua potable es fundamental para la salud, para la buena alimentación y nutrición, el agua de calidad es el mejor alimento que existe”, remarcó Viñales y añadió: “Además, es injusto no tener este tipo de servicio tan necesario”.

“Ahora se hacen inversiones importantes en saneamiento, por eso el gobernador Daniel Scioli lanzó el Plan Cuidar en marzo con más de 100 obras en marcha y pronto lanzaremos 300 más con el ‘Plan Bicentenario’, y esperamos en esa nueva etapa cubrir la mayor cantidad de pueblos rurales”, culminó.

Mejoras en el servicio de red de Colón

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el intendente municipal indicó que “en la historia de Pearson no se recordaba que un funcionario haya visitado una delegación para resolver un problema básico como es la provisión de agua potable”, al tiempo que agregó: “El agua es un tema central para este gobierno, se trata de un problema histórico y estructural que hemos decidido abordar”.

Luego de recibir elogios de Viñales por la permanente gestión para lograr beneficios para la ciudad, el jefe comunal habló de la importancia de la obra pública “que tiene que ver con la dignidad de la gente, con cuidar el medio ambiente, con obras eléctricas, rutas, caminos rurales”, y añadió: “Por eso hoy (por el lunes) en el marco del Plan Cuidar, podemos anunciar un programa integral para solucionar y brindar un optimo servicio de agua corriente, mejoras en la red cloacal, de la planta depuradora y también con el tratamiento de residuos sólidos”.

Casi hizo un poco de historia y reflexionó: “A pesar de muchos mensajes que se escuchan de desaliento, de angustia, de ansiedad, yo debo decir que una verdadera crisis fue la del 2001, pero se pudo revertir para que podemos pensar en un futuro mejor para los argentinos”.

Qué es el Plan Cuidar

El SPAR llegó a Colón para poner en funcionamiento el Plan Cuidar, donde se incluirá un trabajo de supervisión de los servicios de agua potable y desagües cloacales, se brindará un permanente asesoramiento para la operación y mantenimiento de redes y pozos de agua y se efectuarán de manera frecuente análisis bacteriológicos, físico químicos, de pesticidas y de metales pesados al agua. Las obras se pondrán en marcha tras la licitación, cuya apertura de sobres se realizará en Colón en poco tiempo.

Reconocimiento

Luego de firmado el convenio en el que el SPAR y el municipio se comprometieron a realizar la obra para mejorar el servicio de agua en Colón y llevar el agua corriente a Pearson, Ricardo Casi fue distinguido por el organismo provincial como Protector de los Recursos Naturales, por lo que recibió una placa como reconocimiento.

Comentá la nota