En el acto de entrega participó el secretario de Salud municipal, Oscar Fariña Zin entregó una nueva ambulancia a para la ciudad

La flamante unidad emergentológica será destinada a la Unidad de Emergencia Vial de Avellaneda, servicio que puso a disposición del Gobierno local para atender las emergencias de la

vía pública

En la sede del Ministerio de Salud provincial, el ministro Claudio Zin y el secretario de Salud municipal, Oscar Fariña, encabezaron el acto de entrega de una nueva ambulancia destinada a la ciudad. Además, se entregaron cuatro computadoras que serán destinadas al Hospital Presidente Perón.

"Será destinada a la Unidad de Emergencia Vial de Avellaneda, para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito en la vía pública", aseguró Fariña durante el acto de entrega que se desarrolló en la sede de la cartera de Salud.

La nueva ambulancia que recibió el municipio -informaron- que está equipada con oxígeno, prótesis inflables y tecnología de punta para la atención de emergencias.

Por su parte, los representantes del Hospital Presidente Perón, Roberto Otonello y la Noemí Savoia, recibieron cuatro computadoras, que fueron entregadas por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia.

Cabe destacar que el Servicio de Emergencias Viales, que se instrumenta en el distrito, cuenta con un equipo de profesionales del área de salud que están comunicados las 24 horas con la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Vial Comunal.

Las unidades móviles están totalmente equipadas para el uso exclusivo en accidentes en la vía pública, y su base se encuentra dispuesta en el Hospital Municipal de Avellaneda, Dr. Eduardo Wilde.

Comentá la nota