Acto eleccionario El Partido Socialista tuvo ayer sus elecciones internas

Se realizaron las elecciones internas del Partido Socialista, donde en nuestra ciudad la Lista Nº 1, "Socialismo y Participación", fue la ganadora con un abrumador margen. De los 212 votantes que se acercaron a la Escuela Técnica Nº 3, sólo tres eligieron la Lista Nº 5, donde en la junta seccional de la Segunda Sección Electoral, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro encabezaba la lista, aunque éste, llamó a "no ir a votar".
Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones internas en el Partido Socialista con el fin de poder regularizar el Partido en toda la provincia de Buenos Aires donde el mismo estaba intervenido.

Según informó Manuel García Blanco, hubo 212 votantes en el acto eleccionario, y en este sentido señaló: "Agradecemos mucho a todos los colaboradores que se han acercado y a los mismos afiliados que han venido corriendo la voz, porque evidentemente no hubo mucho tiempo para hacer ningún tipo de convocatoria", indicó, teniendo en cuenta que el jueves se dio el fallo del Juez Federal que este domingo serían las elecciones.

Los resultados

De los 212 votantes que participaron en la elección, los resultados fueron los siguientes -según informaron desde el Centro de Cómputos-: 209 para la Lista 1, la cual era liderada por Manuel García Blanco y 3 votos para la Lista 5, encabezada por el jefe comunal Osvaldo Cáffaro, quien está con la línea del socialismo "K".

El fallo

Manuel García Blanco en diálogo con EL DEBATE señaló: "Recibimos de mano de nuestro interventor, todo lo que es la acción y el resultado de la justicia, que tenía que ser el día 20 de septiembre y respetar el calendario electoral", explicando el confuso episodio en el cual el sector "kirchnerista" convocaba a no votar en la elección.

Por otra parte informó que "este acto estuvo cubierto por los presidentes de las mesas, que fueron destinados por el interventor y que son socialistas de otras ciudades".

Un número importante

Claudia Menéndez como directiva del Centro Socialista "Luis Panetta", dijo: "Estamos felices, porque a pesar de toda la campaña de convocatoria a los afiliados a no venir, o sea, a no presentarse, lo han hecho de igual manera, y lo ha hecho un número importante para nosotros". En este sentido señaló: "Un 20% se ha acercado y para nosotros es satisfactorio porque es gente que quiere parti-cipar".

Elección legítima

Menéndez para concluir hizo referencia a que han ganado una elección que es legítima, por decisión de los otros compañeros que no quisieron acercarse a votar y vamos a recuperar la casa del pueblo y allí vamos a tener las puertas abiertas para todos".

"A partir de hoy con estos resultados, el Centro "Luis Panetta" tiene una nueva comisión directiva y yo tengo el honor de estar como secretaria general de esta comisión".

"La Lista 5 no ha llegado al piso, nosotros tenemos un piso del 2%, y no han llegado a ese porcentaje de votos. Por lo tanto la lista Socialismo y Participación tiene todos los cargos que presentaba"", concluyó conforme con la elección.

Comentá la nota