Acto donde derrocharon confianza

Acto donde derrocharon confianza

"No es un cierre, el cierre va ser el domingo en las urnas", prometió el candidato del Frente Justicialista para la Victoria. Scioli y Urtubey dijeron que el peronismo puede dar la sorpresa electoral porque es el espacio que más creció en la provincia.

Omar Perotti sumó ayer al último envión de su campaña a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Salta, Juan Manuel Urtubey. "No es un cierre, el cierre va ser el domingo en las urnas", prometió el candidato del Frente Justicialista para la Victoria. Un diálogo con periodistas, la firma de una acuerdo para integrar a "Santa Fe a la Argentina del desarrollo" en la década que viene y el acto que desbordó el auditorio de ATE Casa España derrocharon confianza en el veredicto electoral. Scioli ya dijo que veía a Perotti como "el futuro gobernador de la provincia" y ayer lo repitió junto con Urtubey. "Ha demostrado una gran tenacidad y capacidad para llegar hasta el último santafesino", dijo el bonaerense. En tono futbolero, Urtubey ponderó a Perotti por su garra: "Es de los que dejan todo en la cancha" y ante la adversidad "no se guardan nada" en el intento de dar vuelta el resultado. "El esfuerzo va a ser coronado por un gran triunfo, que será el triunfo de los santafesinos", pronosticó.

La tarde comenzó con una rueda de prensa en la que Scioli y Urtubey dijeron que el peronismo puede dar la sorpresa el domingo porque es el espacio que más creció en la provincia. "Estamos viviendo los últimos días de un proceso electoral que demostró un fortísimo posicionamiento de nuestra fuerza política que nos permite hoy mirar con muchísimo optimismo las elecciones del domingo. Creemos junto a Daniel que estamos acompañando al futuro gobernador de Santa Fe, el compañero Omar Perotti", dijo Urtubey. "La Argentina va a seguir adelante, los países no se suicidan, no van para atrás. Y los argentinos y los santafesinos van a privilegiar con su voto el hacer y el construir", agregó.

"Por eso, acompañar a Scioli, el futuro presidente de la República, es una enorme alegría -apuntó Urtubey-. Se viene un gran tiempo para el país, de la mano de Daniel y Santa Fe debe ser protagonista de esa etapa. Perotti va a recuperar el gobierno para la gente, para soñar no sólo un futuro mejor, sino empezar a vivir un presente mejor".

Scioli dijo que la fórmula Perotti Alejandro Ramos (que completaba la mesa) "demostró una gran tenacidad y capacidad para llegar hasta el último santafesino. Una tarea ardua que va a tener su premio en las urnas", confió. "Perotti es un candidato que tiene muy claro lo que hay que hacer. Es reconocido por la excelencia en la gestión pública (como intendente de Rafaela y ministro de la Producción). Es el que puede desarrollar la potencialidad productiva de Santa Fe", asi que estoy convencido de que va a llevar a Santa Fe a la próxima década del desarrollo", entendió.

Perotti explicó que en la campaña se había mostrado "de la misma manera como si estuviéramos en el gobierno". Y repasó todas las gestiones en la Casa Rosada ante cada problema de los santafesinos, entre ellas el regreso de la Gendarmería. Sin hacer nombres, Perotti dijo que sus contrincantes cayeron en la "desesperación" política y por eso ahora intentan el manotazo de "polarizar las elecciones". "Uno dice que el otro no ha podido. El otro le contesta que no ha sabido. ¿Saben qué? Los dos tienen razón. Uno no ha podido y el otro no ha sabido plantear seriedad para las propuestas de la Santa Fe que viene", ejemplificó.

"Los que polarizan van a polarizar, pero el segundo y tercer lugar", ironizó Perotti. "Los santafesinos tienen que saber que viene un cambio para darles certeza y seguridad porque sabemos lo que necesitan", insistió y adelantó que no se imaginaba a ninguno de los otros candidatos "conducir la fuerza policial en el momento tan crítico que vive la provincia", mientras resonaban algunos silbidos. En las primeras butacas, la mamá de Daiana Ruiz, una jovencita asesinada en Santa Fe levantaba su cartel: "Nos sumamos a la campaña contra la inseguridad. Queremos justicia para las víctimas".

La serie había arrancado con el discurso de la candidata a intendenta de Santa Fe, Silvina Frana: "Todos sabemos bien que el 7 de febrero cuando se cerraron las listas en la provincia, muchos apostaron a que el peronismo se hiciera pedazos. Sin embargo, las fuerzas de las convicciones y no regalarle las banderas a nadie nos hicieron llegar hasta acá. Y hoy, acá está el peronismo". Frana, que un rato antes había recibido el apoyo público de María Eugenia Bielsa, cerró con una cita histórica: "Evita decía que ser peronista es un derecho, pero en las difíciles es una obligación".

Comentá la nota