ACTO EN EL PJ CON EL DIPUTADO NACIONAL Ilarregui le trajo a Sentís el apoyo “oficial” a su lista

“El peronismo siempre fue protagonista en Tandil. Ahora existe una posibilidad de que sea gobierno municipal nuevamente. Y la posibilidad está en las manos de este grupo donde se encuentra la experiencia de dirigentes con historia y la fuerza transformadora de los jóvenes”.

La frase partió de la boca del diputado nacional Luis Ilarregui (FpV) durante el acto que tuvo lugar, ayer, en el Partido Justicialista, en apoyo a la Lista 2 “Peronismo para la Victoria” que lleva a Rubén Sentís como candidato a presidente y al concejal Facundo Llano, como candidato a primer congresal.

Ilarregui es fiel seguidor de los Kirchner y amigo personal de Alberto Ballestrini, actual vice gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato de la única lista presentada para conducir el PJ bonaerense. Con ese sello, arribó a Tandil para darle su apoyo a la lista oficial que llevará la denominación “2” en los próximos comicios internos, previstos para el domingo 30.

El oriundo de Ayacucho destacó la histórica fuerza transformadora del Peronismo y la necesidad de trabajar para que los principios del PJ puedan ser parte de un proyecto de Gobierno. En este sentido también remarcó la necesidad de buscar los consensos internos para no entorpecer el fin último.

Antes que el diputado nacional hiciera uso de la palabra, habló ante unos 300 afiliados, congregados en el patio de la sede partidaria, el joven dirigente Nicolás Carrillo, quien es candidato a conducir la Secretaría de Juventud. El referente de la JP destacó los logros del gobierno de los K, pero aclaró que todavía quedaba mucho por hacer en los barrios, donde ellos desarrollan una fuerte actividad, para que el empleo llegue a los más desposeídos. Fustigó a los dirigentes que imponían las ambiciones personales por sobre los proyectos nacionales y populares y a quienes “dividen” en lugar de construir.

La presencia de los gremios fue uno de los temas más comentados de la noche. Camioneros participa activamente de la lista, pero allí estaban también los representantes de Empleados Municipales, con Martínez Lastra a la cabeza, de los Trabajadores no Docentes de la Unicen y de ASIMRRA, con Roberto Cabral, entre otros. Su presencia fue agradecida en público por el locutor del evento.

Finalmente, el candidato a presidente de la “Lista 2”, Rubén Sentís remarcó el compromiso asumido en la instancia interna, el trabajo realizado en todos los barrios para difundir las propuestas del grupo y la activa participación de dirigentes de peso que no tenían problemas en dedicarse a cubrir los aspectos más operativos de la campaña como si fuesen un militante más.

“Este no es un acto de cierre. Estamos en campaña. Estamos trabajando y se nota. Somos muchos los que salimos a visitar a todos los compañeros y a llevarles nuestras propuestas. Estoy convencido de que la transformación se dará desde este espacio, cada día más abierto, cada día más aglutinador y con contenido, pero siempre leal. Leal con la conducción de Kirchner, leal con el gobierno de Cristina y leal con el gobierno de la Provincia”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, llamó a trabajar, desde ahora, en el camino del triunfo del PJ en la ciudad de Tandil. “Escuchamos azorados cuando desde el otro sector que compite en estas internas se dice que ellos pretenden terminar con 20 años de derrotas del Justicialismo, como si ellos no fuesen parte de esa historia. Como si no fuesen responsables también. Les recuerdo que las dos peores derrotas de la historia del Justicialismo de Tandil, fueron las dos últimas. Y justamente esas dos elecciones llevaron como candidatos a quienes hoy encabezan la otra lista”.

Comentá la nota