Acto y desfile en la Fiesta de la Tradición

Intendente Lennon, Gobernador Scioli, su esposa, Secretario Crotto y Senador Antedoménico.
El domingo se desarrollaron los actos protocolares y paisanos de la Fiesta de la Tradición con buen tiempo y mucho publico; difícil comparar con otras fiestas y en todo caso cabría ldecir que fue una buena Fiesta.

No obstante hubo detalles de organización que mejoraron notoriamente : tránsito, cortes de calles, acreditaciones, palco con asientos- aunque no se evitó el ingreso de muchos "colados" -, y otros detalles que le dieron calificación de muy buena organización.

Pasadas las 9 se hizo la recepción de autoridades por parte de la Intendente Estela Lennon y funcionarios, para proseguir con una visita a la Feria de Artesanos Arequeros en el salón Guerrico y la instalación de la autoridades en el ya clásico palco en la esquina de Lavalle y Alsina.

La locutora señora Lucía Idiart anunció la llegada de la banda Ituzaingo del Grupo de Artillería 1 "Brigadier General Tomás de Iriarte" bajo la dirección del Capitán Javier María Benites mencionando detalles de su historia de la que informamos en otra nota.

Antes de la entonación del Himno acompañada por la banda, la locutora mencionó las autoridades presentes encabezadas por la Intendente Municipal Estela Lennon de las se informa en otra nota.

Luego leyó el Proyecto de Declaración de Interés Provincial gestionado por el senador Antedoménico y el Decreto de Declaración del Presidente de la Cámara Alberto Ballestrini y adhesiones de Intendentes de San Andrés de Giles, Campana, Carmen de Areco y Pergamino, del Director de Vialidad José Curto y del Diputado Laporta.

La Intendente brindó un breve discurso destacando el significado de la Fiesta y recibió el pedido de autorización de iniciación del desfile y el histórico "Nicho" Cabral con sus 84 años a cuestas, recibió bizarro la Bandera Argentina flanqueado por sus escoltas Ford y Fanelli mientras Julio Hurtado tomaba la Bonaerense con "Beto" Nali y el "Zurdo" Biescas y de inmediato comenzó el paso de centenares de paisanos y sus montados a cual mejor empilchado junto a las 40 tropillas, desfile siempre emocionantes y atractivos, destacándose algunos jóvenes casi niños con gran destreza en el manejo de las mismas.

Pasadas las 12 llegó el Gobernador que se instaló en el palco entre tibios aplausos y alguno silbidos, saludando a las autoridades; no hizo declaraciones a la prensa salvo a un "selecto grupo" que subió al palco- al que se le negó el acceso a la prensa local- sin interesarse demasiado por el hecho de que se seguía desarrollando el desfile empeñosamente descripto por los paisanos Jorge Torres y Abel Falcón.

No se entiende la buena voluntad hacia cierto periodismo en desmedro del lugareño quizás menos complaciente o menos defensor de una administración que hace agua por todos lados; tan lamentable como el sentimiento del público al ignorar al funcionario que estuvo en Areco algo más de 30 minutos.

La pregunta de los pocos que se interesaron por su presencia fue..¿ Para qué vino? ; si era para la foto con la Intendente los vecinos le dirían que lo que Areco precisa son obras como las que logran otros Distritos- justicialistas, claro- y no una anodina presencia generando gastos de traslado aéreo que salen de las arcas del Estado.

Tras el desfile autoridades y mucho público se trasladaron al Parque Criollo para disfrutar de las destrezas culminadas con el fogón paisano- a falta de la Retreta del Desierto-, espectáculos que hicieron famosa las fiestas anteriores y se continúan como una manera de perpetuar los usos y costumbres de este Pago gaucho.

Los actos culminarán el martes 10- verdadero Día de la Tradición- con el homenaje frente al monolito en recordación de José Hernández y su Martín Fierro.

Comentá la nota