En un acto que se desarrolló en Junín asumieron los 19 presidentes de la UCR en la 4ta Sección Electoral

En un acto que se desarrolló en Junín asumieron los 19 presidentes de la UCR en la 4ta Sección Electoral

En el transcurso del acto se entregaron diplomas a los 19 presidentes los distritos de la Cuarta Sección electoral. Participaron, además de las autoridades electas, los intendentes de la UCR de toda la región

En el Club Rivadavia de Junín se realizó este sábado, ante una numerosa concurrencia, el acto de asunción de las autoridades de los comité radicales de la 4ta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. , legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares y afiliados.

En el transcurso del acto se entregaron diplomas a los 19 presidentes los distritos de la Cuarta Sección electoral.

Hicieron uso de la palabra para referirse al hecho convocante el intendente de Junín Pablo Petrecca; representantes de la Juventud Radical; el presidente del comité local  Carlos Mansur; y las siguientes autoridades del Comité de la Provincia de Buenos Aires, secretario, diputado Maximiliano Abad; vicepresidente primero, senador Carlos Fernández y presidente, vicegobernador Daniel Salvador.

El vicegobernador Daniel Salvador estuvo en Junín, para presidir en el Club Rivadavia la asunción de los dirigentes. En diálogo con la prensa, el flamante presidente de la UCR bonaerense dijo que “Nuestro gran desafío con todo el gobierno es recuperar la potencialidad que tiene la provincia, para lo cual hay que trabajar y remover obstáculos: eso es lo que estamos haciendo, atendiendo el presente y pensando en el futuro”.

Salvador recordó que “cuando nos hicimos cargo del gobierno, no sabíamos si podíamos pagar sueldos y aguinaldos, había más de cien distritos en estado deficitario, deudas con proveedores, en una situación angustiante y compleja, además de falta de obra pública y acompañamiento a los sectores más necesitamos”. “Hoy llegamos sin inconvenientes a los pagos, con menos de treinta distritos en estado deficitario y un plan de obras públicas sin precedentes, además de gran desarrollo y asistencia social, mejorando los comedores escolares, asignaciones y pensiones”, diferenció.

Por otra parte, apuntó que “en paralelo, encaramos otros problemas como las cuencas de los ríos, trabajamos en rutas y hospitales y en conjunto con los 135 intendentes, para que ellos mismos estén haciendo obras importantes como desagües, cloacas, pavimento”.

También reconoció que “sabemos que el problema de la seguridad es algo que angustia y preocupa. La solución puede ser coordinar con lo que está y administrar la crisis, o cambiar. Y este gobierno decidió cambiar, por lo cual se llevan a cabo medidas importantes que darán resultado en el futuro”.

Sobre la situación política provincial en el frente Cambiemos, el flamante presidente de la UCR bonaerense dijo que “estamos muy bien, porque inicialmente se decía que era meramente un frente electoral cuando se demostró que es mucho más. Compartimos las decisiones, hay ámbitos de análisis y debate, estamos todos los partidos integrados y con una actitud convocante, para que todos aquellos que compartan objetivos y valores puedan acompañar y esto que se inició hace un año pueda consolidarse”.

Salvador remarcó que “hemos recuperado el equilibrio y la alternancia en el poder, que es el fortalecimiento de la democracia, y ahora falta demostrar que los gobiernos pueden hacer realidad el objetivo de estar cada vez mejor. Estamos muy firmes, muy sólidos, contentos con lo que hacemos y concientes que falta muchísimo”.

A la vez, resaltó que “somos militantes radicales pero gobernantes de Cambiemos, y fortalecer el frente es nuestro gran objetivo”.

Fuentes: diarios La Verdad y Democracia de Junín.

Comentá la nota