Acto contra el vaciamiento de la planta de Florida de PepsiCo Snacks

Acto contra el vaciamiento de la planta de Florida de PepsiCo Snacks

Hubo gran acompañamiento de referentes políticos y sindicales, agrupaciones y centros de estudiantes a los trabajadores de PepsiCo Snacks en su lucha contra el vaciamiento de la planta de Florida, partido de Vicente López.

Con la presencia de Nicolás del Caño del PTS/FIT, el concejal del FPV Joaquín Noya, la adhesión del diputado nacional del FPV Leonardo Grosso, y organizaciones sindicales y estudiantiles, hoy se llevó a cabo un acto contra el vaciamiento de PepsiCo Snacks de la planta Florida, en las puertas de la fábrica, en la localidad de Vicente López, convocado por los trabajadores y la Comisión Interna.

En el marco del plan de lucha que la Comisión Interna y los trabajadores vienen llevando adelante, con paros, bloqueos y movilizaciones y una amplia campaña, este acto ha permitido mostrar un amplio arco de organizaciones que unitariamente apoyan y fortalecen el reclamo de los trabajadores de PepsiCo Snacks contra la multinacional estadounidense que busca implementar un vaciamiento, comenzando con el desvío de producción a Mar del Plata, cuidad donde cuenta con otra planta.

Los principales dirigentes y legisladores que estuvieron presentes le entregaron una carta a la empresa, solicitando una entrevista para plantear su preocupación ante la situación denunciada de vaciamiento de la planta de Florida y encontrar una solución favorable a los trabajadores. La empresa se negó a recibirlos. Entre los firmantes se encuentran Joaquín Noya, Nicolás del Caño, Jorge Cerezo y representantes de corrientes como Kolina, La Néstor Kirchner, como también congresales de la lista Bordó del STIA e integrantes de la directiva del SUTNA San Fernando.

Los que estuvieron ausentes sin aviso fue la directiva del STIA Capital, sindicato que agrupa a los trabajadores de PepsiCo Snacks, y los integrantes de la nueva Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft), quienes habían sido formalmente invitados a este acto contra el vaciamiento y por la defensa de cientos de puestos de trabajo.

La Comisión Interna y los trabajadores de PepsiCo dejaron en claro que el plan de lucha va a continuar tanto en la planta de Florida como en la planta Mar del Plata hasta que se termine con este intento de vaciamiento.

Comentá la nota