Acto de conmemoración a 70 años del primer triunfo del Peronismo

Acto de conmemoración a 70 años del primer triunfo del Peronismo

El Consejo del Partido Justicialista de Vicente López realizó un acto en conmemoración a los 70 años del primer triunfo del Peronismo.

En la sede del Partido Justicialista, el pasado viernes por la noche se reunieron más de 200 personas para recordar el 24 de febrero de 1946, donde la formula Perón-Quijano se imponía y se iniciaba la Revolución Justicialista para nuestra Patria. 

Estuvieron presentes el Presidente del Partido y concejal Lorenzo Beccaria, los Consejeros del Partido Justicialista, Congresales Provinciales, Concejales Mandato Cumplido como José A. Garro, “Guali” Rosas, Viviana Esviza, Luis Pereyra y Rosa Lobo, Agrupaciones como La Néstor Kirchner, el Centro Doctrinario Peronista, Arturo Jauretche, el MUP, MOPEBO, Compromiso Nuevo, el Secretario de Bloque PJ Marcelo Accinelli, el Presidente del PJ de San Fernando Gustavo Aguilera y el Concejal Rubén Volpi, integrante del Bloque del Partido Justicialista.

El encuentro militante culminó con las palabras del Presidente del PJ local, Lorenzo Beccaria: “Néstor es el Perón de los jóvenes que conocieron al peronismo en esta década ganada y Perón, nuestro querido General, fue la esperanza y el conductor para muchas generaciones que aún hoy siguen militando, estos son tiempos de unidad, no hay enemigos dentro del campo nacional y popular, hay muchachos confundidos nada más, hay que dejar las mezquindades porque el enemigo es poderoso y el pueblo nos necesita unidos y junto a ellos. Nosotros vamos a estar para representar a los vecinos, a los militantes, en la calle, en el Consejo Deliberante, en las asambleas, abiertos a trabajar con todos los que defiendan los intereses del pueblo”.

Se le hizo entrega de un diploma a Arnoldo Baldissera, un militante de 95 años que tuvo el honor de votar a esa formula como así también participar en el 17 de octubre del ‘45. “Por eso le pido a todos que sean peronistas de un principio hasta el final, que es la única forma de lograr una argentina grande” exclamo Baldissera. 

También mostró el brazo donde le había pegado la policía en esa histórica jornada del 17 de octubre para defender a Perón. "Quisimos simbolizar el proceso de renovación y continuidad entregándole el presente de la mano de nuestro militante más pequeño, Rodrigo Gerez, de tan solo 12 años", explicó Beccaria. Acompañaron este momento el Secretario General del PJ, Hernán Lania y el Vicepresidente Mario Ledesma. 

Luego se proyectó un video sobre el triunfo y las acciones de gobierno peronista que trasformaron la estructura política, económica y social de nuestro país. 

Además el “Negro” Oliva, un militante histórico del peronismo de Vicente López expresó: “No estamos derrotados, hay que redoblar los esfuerzos para volver, Perón y Eva nos miran y nos alientan a seguir en la lucha, Néstor y Cristina continuaron este legado y nosotros debemos recuperar nuevamente el gobierno para el peronismo”. Luego Néstor Baches, del Centro Doctrinario Peronista, pidió un minuto de aplausos para el gran compañero y dirigente Néstor Kirchner, él nos devolvió el sueño para seguir peleando por una Argentina más justa, siempre lo llevaremos en nuestros corazones y convicciones”.

Comentá la nota