ACTO EN EL CLUB RIVADAVIA "Deseamos para Junín un desarrollo sostenible" dijo el intendente Meoni

"He dejado de acompañar un proyecto político", manifestó en relación a su alineamiento con el vicepresidente Julio Cobos y su diferenciación con el gobierno nacional. Criticó a los concejales que "sistemáticamente se oponen a todo" y les pidió que "hagan propuestas positivas, no para destruir".
Con la presencia de simpatizantes, integrantes del grupo político del intendente Mario Meoni, dirigentes fomentistas, empleados y funcionarios municipales, empresarios, entre otras personas que llenaron el salón del Club Rivadavia, el jefe comunal les explicó su posicionamiento político actual, además de referirse a la gestión comunal, el alineamiento con el vicepresidente Julio Cobos, su relación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el contexto internacional actual.

En el inicio repasó los primeros cuatro años de su gestión cuando "nos hicimos cargo de una ciudad estancada -dijo-, sin expectativa, mucha gente que subsistía de los planes sociales, pero muchos aguantaron y superaron a ese Junín. Era necesario que cada uno de nosotros pusiera lo mejor para generar una ciudad competitiva y así construímos un Junín distinto, de movimiento, que ha reconstruído su espacio público, que ha invertido muchos millones de pesos en un Parque Industrial que ya no es una reserva natural sino que hay muchas empresas produciendo y otras por instalarse"

En un extenso mensaje de 46 minutos, que fue improvisando y tejiendo ideas a medida que avanzaba en su desarrollo, el intendente Meoni fue repasando distintos hechos considerados como logros de su gestión, a la vez que defendió su adhesión al vicepresidente Julio Cobos.

Priorizó "una política de inclusión social" y de desarrollo empresarial, además del fortalecimiento de las unidades sanitarias con la incorporación de profesionales.

"Esa es la verdadera política, la que piensa en el otro", destacó el jefe comunal quien también habló de "pensar en el futuro".

"En estos días -dijo- muchas veces escuchamos que debemos dejar de hacer cosas, que hay que suspender obras, pero pienso que ese es el camino para retroceder siete años, volviendo al 2001. No queremos eso, sino posicionar a Junín en el futuro".

En ese aspecto mencionó programas de su gobierno como el autódromo al que consideró como vital en el desarrollo turístico , el fortalecimiento de "Acerca" la empresa comunicaciones de Grupo Junín S.A., la potenciación del polo informático junto a la UNNOBA, como así también la implementación del polo de desarrollo de biocombustibles. "Son las cosas imprescindibles que debemos hacer los políticos que de verdad queremos construir un futuro cierto. Deseamos para Junín un desarrollo sostenible, que la gente tenga certidumbre y garantía de que tendrá una calidad de vida óptima porque tiene su propio trabajo digno", expresó.

"Cuando dicen que debemos detener la obra pública, creo que hoy se debe hacer más obra pública, porque es necesaria", enfatizó el jefe comunal y en ese sentido defendió y justificó proyectos como el paso bajo a nivel de la avenida Rivadavia y la extensión de las redes de agua y cloacas.

Sostuvo que "hoy tenemos algunas dificultades con los grupos políticos, algunos concejales creen que la forma de cambiar un gobierno es obstruyendo, atando las manos, quitando financiamiento, dejando un municipio escuálido. Eso no es oposición, es destrucción, no de un gobierno, sino de la ciudad".

"No se dan cuenta que el Estado municipal es uno solo y que los gobernantes somos transitorios. Si el municipio queda quebrado y roto, después es más difícil arrancar", sostuvo.

Pidió a los ediles "que se oponen a todo sistemáti-camente, que piensen en el futuro, en sus hijos, en Junín, que si quieren ser gobierno hagan propuestas positivas, no para destruir".

Comentá la nota