En un acto “clase B”, Scioli, Zannini y Aníbal relanzaron su campaña

Fue en La Plata. El bruerismo les dio el Coliseo Podestá pero no hubo ni intendentes ni presencia de Nación, salvo Carlos Zannini. Sólo se acercaron funcionarios provinciales.

Cuatro fueron los oradores del acto que sirvió de relanzamiento de las campañas de Aníbal Fernández y Daniel Scioli. Además del Jefe de Gabinete y del Gobernador, hablaron Carlos Zannini y el intendente platense, Pablo Bruera.

El intendente platense sacó a relucir un ultra kirchnerismo para intentar asegurarse los votos de Florencia Saintout. Tras operar elecciones atrás con un corte de boleta para asegurar su propia candidatura. esta vez, Pablo Bruera agradeció al peronismo que va a votar por los “8 cuerpos de la boleta del Frente para la Victoria”.

Aníbal Fernández volvió a remarcar que son “los custodios” de todo lo logrado desde el 25 de mayo del 2003 cuando “un flaco deslarvado dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de Casa de Gobierno”, en relación a Néstor Kirchner. El jefe de Gabinete también sostuvo que “son muchas las cosas conquistadas” y que “con Daniel a la cabeza las vamos a cuidar”.

En un mensaje a los platenses, Fernández expresó que “vamos a ver a La Plata cada vez más grande”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, comparó a la ciudad de Córdoba con La Plata y recordó que ambas vivieron lo peor de la dictadura con altos índices de desapariciones de personas.

 Además en plan electoral, Zannini también cruzó a la oposición al decir que “la maquinaria mediática va queriendo destruir” y que “se han escondido detrás del color rojo. Esconden sus ideas detrás de sus campañas sucias”.

También en un mensaje conciliador al interior del peronismo y al armado de Julián Domínguez. Zannini sostuvo que “hemos sido democráticos con el peronismo de la Provincia de Buenos Aires” ya que “el único candidato a gobernador que puede decir que ganó una interna partidaria es Aníbal Fernández. Él fue legitimado por la sociedad”.

Scioli –como siempre- repasó todo lo logrado durante su gestión. Volvió a hablar de la Ruta 6, el Puerto de La Plata, la autopista y los parques industriales. Apenas un puñado de ministros bonaerenses fueron a La Plata a acompañar a Scioli, Zannini y Aníbal Fernández.

En el Coliseo se los vio a Alejandro Arlía (Infraestructura), Nora De Lucía (Directora General de Escuelas), Oscar Cuartango (Trabajo) Kibo Carlotto (Secretario de DDHH bonaerense) y Ricardo Casal (Justicia). Todos, salvo Arlía, son platenses o viven en la ciudad de las diagonales. Los legisladores provinciales por la Octava Sección electoral también dijeron presentes.

Pero el acto que sirvió de una especie de relanzamiento de la campaña presidencial de Scioli y Zannini no tuvo mayores acompañamientos en La Plata.Al evento organizado por los Bruera no fueron ni funcionarios nacionales, ni tampoco legisladores de peso.

 El vicegobernador Gabriel Mariotto, últimamente muy cerca de Scioli,  fue otro de los dirigentes que no aceptó el convite del intendente platense para agasajar a la fórmula presidencial.

Comentá la nota