Acto de cierre del programa Acercar

Acto de cierre del programa Acercar
El jefe comunal resaltó la importancia de esta iniciativa e instó a utilizar los resultados obtenidos de este programa que efectuó controles odontológicos, oftalmológicos y de riesgo cardiovascular, además de brindar vacunación, talleres de educación sanitaria y cuidado de mascotas a numerosos marplatenses en distintos barrios de la ciudad.
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se llevó a cabo el acto de cierre anual de las actividades del programa Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos. La reunión se desarrolló en instalaciones del Teatro Independencia (perteneciente a Smata) y luego de las palabras del secretario de Salud Alejandro Ferro, el jefe comunal manifestó: "El nombre Acercar -como palabra, como concepto- es muy interesante porque ese nombre está denunciando distancias, lejanías y que no estamos todos en el mismo ámbito. Hablar de Acercar en una ciudad o en un partido como el de General Pueyrredon -que se lo puede recorrer de extremo a extremo en 15 ó 20 minutos- está expresando contundentemente algunas cuestiones que deben ser un cometido ideológico a revertir", afirmó.

En ese sentido, el intendente afirmó: "Buscamos una ciudad más justa e igualitaria, buscamos achicar lejanías. Esas lejanías son más duras que las distancias físicas, son lejanías que vienen de la desocupación, de la exclusión que viene de un desastre social y que las víctimas de ese desastre no eligieron ni tuvieron oportunidad de evaluar. Y nosotros tenemos la responsabilidad de tener presente esa lejanía".

"Es por eso que el valor conceptual de Acercar tenemos que tratar de establecerlo en el marco de una estrategia pública. Con esta voluntad, tenemos que verlo como un elemento que contamine criterios ideológicos. El Acercar, en su misión está denotando la distancia, está denunciándola y está trabajando para acortarla".

Finalmente, instó a aprovechar el producto de todo un año del Programa Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos. "Démosle más identidad al Acercar: publiquemos en cuadernillos sus datos y todos los resultados obtenidos en todos y en cada uno de los controles: vacunaciones, revisaciones, talleres, castraciones de mascotas, etc. El Acercar es una bandera que ustedes están llevando adelante de una manera ejemplar", concluyó.

Comentá la nota