Acto del PJ en barrio Las Playas

Accastello dijo que el 17 de Octubre de 1945 "nació una nueva Argentina: la de los que no tenían rostro". Inauguraron un monolito con la imagen de Eva Perón en la plaza que lleva su nombre
Unas 300 personas se acercaron en la tarde de ayer hasta la plaza Eva Perón, donde el Partido Justicialista de Villa María celebró el Día de la Lealtad. El principal orador fue el intendente Eduardo Accastello, quien dijo que en la fecha más significativa de la liturgia peronista "decidimos hacer un homenaje a quien representó al pueblo, a quien ejemplifica la lealtad y la justicia social", en alusión a Evita, la llamada "abanderada de los humildes".

Desde el escenario montado en la esquina de Figueroa Alcorta y Panamá del citado paseo, el titular del Ejecutivo y jefe del peronismo local afirmó que "aquel 17 de Octubre nació una nueva Argentina: la de los que no tenían rostro, la de los que no eran escuchados".

"Perón les propuso trabajar por la justicia social y fue entonces cuando comenzó a gravitar una mujer, que era el rostro de otras miles: Evita", expresó Accastello.

El intendente se refirió luego a su gestión, para decir que "hace más de nueve años, cuando con mi equipo nos hicimos cargo del Gobierno municipal, asumí el compromiso de brindarle a los vecinos de Las Playas una escuela de Nivel Medio, un dispensario, un centro de apoyo, agua y cloacas", y que "muchas obras ya están hechas y, en 2011, voy a terminar mi mandato habiendo cumplido con lo que prometí, porque nuestro objetivo es trabajar para cambiarle la vida a la gente, como nos enseñó Evita".

"Trabajemos juntos para darle a los villamarienses la antorcha de la justicia social y la esperanza que abrazó Evita", remarcó.

El intendente, el presidente del Concejo Deliberante Javier Suppo;, el presidente del Partido Justicialista circuito Villa María Hugo Fernández y a la diputada nacional por Córdoba Nora Bedano de Accastello, descubrieron luego el monolito con la imagen de Evita.

"1945-17 de Octubre-2009. Día del pueblo heroico, Día de la Lealtad; impulso avasallante como el de los ciclones, que sacó de su fiebre crispación de leones, por Evita y Perón… ¡Luz de argentinidad!", reza la placa.

Durante el acto, también habló el citado Fernández y el representante del gremio La Fraternidad, Miguel Ferreyra, quien dijo que el 17 de Octubre representa "un sentimiento caro al movimiento justicialista".

Comentá la nota