Acto de asunción del intendente municipal Javier Gastón en la Plaza Independencia

Acto de asunción del intendente municipal Javier Gastón en la Plaza Independencia

Luego del acto jurídico administrativo de traspaso del poder, las autoridades salientes y  las entrantes se dirigieron al escenario instalado ante el palacio municipal, donde esperaba un numeroso público instalado sobre la calle Crámer y la plaza Independencia.

Asistieron al acto el obispo diocesano de Chascomús, monseñor Carlos Malfa; la presidente del Concejo Deliberante y concejales; el presidente del Consejo Escolar y consejeros escolares, los ex intendentes Juan Carlos Gastón, Norberto Fernandino y Juan Carlos Salas; autoridades judiciales, inspectoras jefes de gestión estatal y privada y de distintas ramas educativas, autoridades policiales y representantes de instituciones de la comunidad.

El Intendente saliente, Cdor. Juan Alberto Gobbi, hizo uso de la palabra, para despedirse de la gestión. “Una de las mayores alegrías que uno puede tener en la vida es llegar a ser intendente de su pueblo, pero también es una gran alegría terminar, porque todo tiene un ciclo”, manifestó y deseó muchos éxitos a la nueva gestión encabezada por Javier Gastón, asegurando que les deja un municipio saneado y en orden.

Luego de sus palabras, tanto el intendente saliente como el entrante, fueron invitados a firmar el acta de entrega de la comuna, rubricada por los secretarios de las gestiones 2011-2015 y 2015-2019.

Como es tradicional, el acta fue rubricada por los empleados municipales de mayor antigüedad: Juan Apesteguía, chofer del Hospital San Vicente de Paul, y Emma del Valle González, quien se desempeña como personal técnico del Hogar de Ancianos.

A continuación, Gobbi hizo entrega a Gastón de las llaves del edificio municipal, ante una gran ovación del público.

Como parte de la celebración, los asistentes disfrutaron de un concierto de la Orquesta Escuela Chascomús a cargo del Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, Pedro Ignacio Calderón.

Tras recibir las llaves, el Intendente Gastón acompañó al Cdor. Gobbi y a sus colaboradores mientras se retiraban del escenario.

A continuación, el nuevo Jefe Comunal hizo uso de la palabra para agradecer a quienes se encontraban presentes y presentar a sus colaboradores en la gestión municipal que se inicia.

“Podrán ver caras nuevas en la función municipal, y otros que son de una larga trayectoria en el municipio  e incluso de reconocida militancia en otros espacios políticos. Lo planteé en la campaña electoral que no iba a ser este un gobierno verde sino que iba a convocar a los mejores hombres y mujeres que tiene nuestra ciudad para sacar nuestro pueblo adelante, sin importar de dónde vienen (políticamente) sino hacia donde queremos ir”, remarcó antes de presentar a los siguientes colaboradores:

El Dr. Cipriano Pérez del Cerro, a cargo de la Secretaría de Gobierno, a quien acompañará Santiago Muscarello como Subsecretario de Seguridad Ciudadana.

El Contador Juan Facundo Alfonsín a cargo de la Secretaría de Hacienda.

La Dra. Marcela Arias en la Secretaría de Salud, trabajando junto a la Doctores Jorge Rodríguez y Carlos Martins.

La profesora Fernanda Sallenave a cargo de Desarrollo Social. Junto a ella estarán Pablo Nápoli y Julieta Spina en Cultura, Laura Bigatti en Educación y Gustavo Armendáriz en Deportes.

Leandro Otondo será el responsable de la Secretaría de Turismo.

El Ingeniero Alejandro Arias a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios y junto a él trabajará como subsecretario de Planificación Rodolfo Mac Lean.

El Intendente Municipal aseguró que “en mí y todos estos funcionarios tendrán chascomunenses comprometidos con su comunidad, trabajando día a día junto a ustedes por Chascomús. Recorriendo las calles, conociendo las nuevas necesidades que van surgiendo en el transcurso de la vida ciudadana, buscando las soluciones que nos hacen falta a los problemas que nos preocupan, escuchando los cuestionamientos que vayan surgiendo por decisiones que hayamos tomado”.

“La situación municipal que recibimos no es la mejor, y cualquiera de ustedes la conoce andando por distintas partes de la ciudad cotidianamente. Es mi deseo que en futuras asunciones de otros intendentes podamos hablar de la buena herencia recibida. Que el próximo Intendente reciba de mí un Municipio ordenando en sus cuentas y con un progreso económico sostenido. Tenemos mucho para hacer, mucho por planificar y trabajar en consecuencia.”

Comentá la nota