Acto de apoyo al ex presidente para 2011

Dirigentes bonaerenses lanzarán este jueves una corriente para respaldar a Kirchner
LA PLATA.- El ex presidente Néstor Kirchner dio luz verde a la creación de una corriente partidaria que avala su candidatura presidencial para 2011.

El ex jefe del Estado estará presente en una reunión que materializará esa línea del PJ, junto con el vicegobernador Alberto Balestrini.

En cambio, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que ayer negó la posibilidad de renunciar a su cargo para asumir como diputado nacional empujado por presiones desde la quinta de Olivos, todavía no confirmó su presencia en el mitin partidario organizado para respaldar a quien fue su compañero de fórmula.

La corriente se lanzará pasado mañana, en La Plata, convocada por Guido Carlotto, senador provincial. El funcionario dijo a LA NACION: "La idea de formar una corriente que acompañe al proyecto nacional surgió de una conversación con Néstor Kirchner en la quinta de Olivos, dos semanas atrás".

"La propuesta es apoyar al gobierno nacional. Y luego derivará en las candidaturas para 2011. Cuando se lance la candidatura de Néstor Kirchner, la vamos a apoyar", explicó el senador provincial.

Estarán presentes en la reunión el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, y los diputados Claudia Breñaza, Remo Carlotto, Nora César y Ariel Passini, según se informó.

En cambio, Scioli, que mantiene una relación tensa con el ex presidente por el retraso en los envios de dinero necesarios para pagar sueldos en su gestión y el tibio apoyo a su proyecto de reelección, todavía no confirmó su presencia en el encuentro.

Ayer voceros de Scioli negaron que exista tal tensión. Dijeron que Scioli "no asumirá la banca", que ganó en las elecciones en las que acompañó a Kirchner. Y desmintieron que exista una operación para reemplazar al gobernador por su vicegobernador.

"Scioli almorzó ayer con Balestrini. Van a volver a estar juntos el miércoles [por mañana] en la Cumbre de Alcaldes", expresaron.

En tanto, el mandatario se convirtió ayer en blanco de nuevas y filosas críticas. Mientras la diputada electa de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer aseguró que el gobernador bonaerense "está atado de manera suicida" al matrimonio Kirchner, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó al gobernador como "el como felpudo" del ex presidente.

"Tiene un apriete muy grande y que se encuentra en una situación muy complicada porque se da cuenta que termina siendo rehén", sostuvo Stolbizer.

Comentá la nota