Con un acto en apoyo al Gobierno, Sena presentó su organización política

El dirigente social lanzó de esta forma el nuevo Movimiento de Organizaciones Sociales y Políticas que agrupa a una decena de asociaciones, ONG y dirigentes que buscarán a futuro ser una representación electoral del sector.
Sin cordón policial que impidiera el paso hasta la explanada de Casa de Gobierno, y con un equipo de sonido para hacer sonar más fuerte los discursos y la marcha peronista, Emerenciano Sena, dirigente del movimiento piquetero MTD, presentó ayer el nuevo Movimiento de Organizaciones Sociales y Políticas, compuesto por trece asociaciones y ONG, con el cual a futuro podría competir en las urnas.

Además de la participación de militantes y dirigentes políticos, el acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado y el subsecretario de Economía Social Sergio Soto.

Siendo el último orador, Sena explicó que el actual escenario político abrió una nueva etapa en la vida de las agrupaciones sociales, que demanda un cambio y permite la participación activa en la discusión y ejecución de políticas sociales.

«Antes peleábamos para que no nos desalojaran de los asentamientos», recordó el dirigente, «hoy más de 100 compañeros tienen agua potable y luz eléctrica en los asentamientos y aunque aún falte mucho trabajo, el cambio ha comenzado y somos muy necios si lo negamos», aseguró Sena.

Mientras se desarrollaba el acto, una columna de manifestantes del MIJD pasó por el lugar y expresó su rechazo con silbidos y abucheos.

«Ahora quieren decirnos que somos unos vendidos, que somos oficialistas, pero están equivocados», respondió el dirigente a las críticas de sus pares. «No se es más fuerte o más blando si se pone en contra de uno u otro gobierno, uno es fuerte si sale a reclamar por las necesidades de otros compañeros», manifestó. «Así logramos que vengan 120 millones para que 300 obreros tengan trabajo y vivienda», señaló, haciendo referencia al Programa Sueños Compartidos, que ejecutan con Madres de Plaza de Mayo.

Y advirtió «no hay que escupir para arriba, por que si no, se van a escupir en la cara».

«Qué le van a decir a esos compañeros que ahora pueden comprarse su moto, que pueden pagar sus impuestos, a esos compañeros que ahora tienen nombre y apellido por que figuran en las boletas», se preguntó Sena.

A la hora de explicar el objeto de la nueva organización el dirigente piquetero indicó: «Buscamos el respeto que se merece el sector, porque nosotros como organización, hace mucho tiempo que veníamos reclamando cosas que hoy se materializaron, y hoy nadie se da cuenta que ya está hecho lo que nosotros ya veníamos planteando hace mucho tiempo».

«Principalmente queremos dejar en claro a la sociedad los logros que han tenido los movimientos sociales, es mucho lo que hemos logrado, nos es poco los 120 millones de pesos que vienen de la Nación para construir centros de salud, hospitales, casa, eso significa $550 mil en sueldos para 300 familias, y le sumamos 100 mil familias en asentamientos que hoy tienen luz y agua, que ha hecho este gobierno», reiteró.

Comentá la nota