Acto ante 500 personas Trindade estrenó búnker y críticas para Zúccaro

Por primera vez en público cuestionó la política de salud, de la actual gestión, cuestionó las privatizadas y el rumbo de la economía. Y pidió perdón por haber formado parte del gobierno del actual intendente.
Ante unas 500 personas, el precandidato a concejal por el felipismo Gustavo Trindade estrenó búnker partidario y, en ese marco, disparó duras críticas a la imagen del intendente Humberto Zúccaro.

Es que por primera vez desde que se lanzó a la arena política por su cuenta, desde fines del año pasado, Trindade decidió salir con los tapones de punta contra el oficialismo, al mismo tiempo que buscó despejar dudas respecto a aquellos que aún lo siguen viendo como un delfín de Zúccaro.

"Hay gente que dice que soy un hombre del actual gobierno, pero debo hacer un mea culpa y pedirles perdón: en el 2003 junto con un grupo de compañeros salimos a trabajar muy fuerte porque creíamos en este proyecto que hoy gobierna Pilar, pero quién no se equivocó alguna vez. Hoy les tenemos que pedir perdón, pero también les decimos que así como fuimos responsables de ponerlo (al intendente), vamos a ser responsables también de sacarlo", bramó Trindade desde el escenario montado en la puerta de la sede partidaria, ante unas 500 personas, que se agruparon en la esquina de las calles 11 de Septiembre y Lorenzo López.

Trindade, además, se refirió en el acto de inauguración del búnker a cuestiones de gestión del actual gobierno, y principalmente puso la lupa en la política sanitaria, la economía y la obra pública.

"Cada uno de ustedes (por los militantes) saben lo mal que funcionan las salas de atención primaria, sin médicos de guardia, con baños que son un desastre y con maltrato hacia los pacientes. Tenemos un presupuesto que permite gastar casi un millón de pesos por día y ese dinero no se ve. Dejemos de envidiar a municipios vecinos por el sistema de salud que tienen, con los más de 250 countries, el parque industrial más importante de Sudamérica, y con el polo comercial del KM 50 y la Panamericana, Pilar debería tener un hospital de lujo para todos ustedes", recalcó Trindade.

"(El intendente Humberto Zúccaro) criticaba a un intendente que se fue y dejó una deuda importante para lo que era el presupuesto municipal (por el ex jefe comunal Sergio Bivort, que dejó un pasivo de 25 millones de pesos en el 2003), pero hoy hay que decir que hay otra deuda que no blanquean, es mentira que estemos con superávit o en déficit 0 como nos quieren decir, y encima están las privatizadas que se llevan mucho de nuestro dinero", añadió.

En cuanto a la política de obra públicas, Trindade se quejó porque los trabajos de magnitud se tienen que esperar por parte de Nación o Provincia ("si es que llegan"), y volvió a preguntarse en dónde están los 300 millones de pesos anuales que tiene el presupuesto.

"¿Esa plata está en los asfaltos que se rompen al otro día de haberlos construido?", se preguntó el felipista.

"No le tenemos miedo a la billetera"

El ex Director de Relaciones con la Comunidad enfatizó en que su proyecto de gobierno (pretende ser candidato intendente en el 2011) "es serio, trabaja para la gente con consenso y de puerta abiertas".

"Y sin hacer diferencias entre los que nacieron en Pilar, como de los que eligieron Pilar para vivir. Todos juntos nos estamos poniendo de pie", declaró el folclorista.

"Sabemos que el 28 de junio los que se creen dueños de la billetera y el látigo y que aprietan a los compañeros municipales para que no se acerquen ni a 100 metros de Trindade van a perder. No se puede apretar por una beca o un plan social a un compañero que quiere estar con nosotros y tiene su corazón acá. Nosotros vamos a ser los primeros en preservar el trabajo de los compañeros municipales", concluyó Trindade, en medio de un acto que luego se extendió puertas adentro del local.

Comentá la nota