ACTO POR LOS 25 AÑOS DE RETORNO A LA DEMOCRACIA El radicalismo de Junín propicia una reconstrucción “de puertas abiertas”

El dirigente Oscar Godoy manifestó que esa invitación a retornar al centenario partido vale “para todo el mundo”, incluyendo a Mario Meoni y Abel Miguel “en la medida que quieran volver, despojados de cualquier pretensión exagerada”.
En la Casa Radical se realizó ayer un acto para conmemorar los 25 años del retorno a la democracia en nuestro país. Sin la presencia de su titular, Laura Esper, que junto a otros dirigentes locales viajó a Capital Federal para participar del acto en el Luna Park.

Oscar Godoy, integrante de la conducción partidaria local, dijo que actualmente “el radicalismo se encuentra en la etapa de reconstrucción, con puertas abiertas, esperando que quienes se hayan ido, vuelvan y que se incorporen los que aún no se han sumado”.

Al preguntarle DEMOCRACIA quienes podían volver a la UCR y sí podían hacerlo todos los que se fueron del centenario partido, Godoy respondió positivamente agregando que “se puede volver de muchas cosas, mucho más en política. A veces se tienen percepciones políticas diferentes que hacen tomar caminos distintos, pero que pasado el tiempo muchos pueden advertir que no fue el momento adecuado”.

Ante una nueva pregunta de este diario en cuanto a si esa propuesta de “puertas abiertas” se podía aplicar tanto para el ex intendente y actual diputado provincial por la Coalición Cívica, Abel Miguel y el intendente de Junín, Mario Meoni, el dirigente radical contestó que “esto vale para todo el mundo, en la medida que quieran volver, despojados de cualquier pretensión exagerada”.

“La Unión Cívica Radical, en su carta orgánica, tiene distintos elementos que hacen que un afiliado que se fue o resultó expulsado no pueda volver a ocupar un cargo, sino después de cuatro años. La convención provincial que se reunirá en noviembre puede hacer alguna modificación”, dijo Godoy.

“¿El radicalismo pretende hacer una amnistía general?” fue otra de las preguntas formuladas en la conferencia de prensa brindada por dirigentes radicales antes del acto efectuado en el comité local. A este cuestionamiento, Godoy expresó que “yo no diría una amnistía general, sino que se debe esperar la convención de noviembre donde se tomarán decisiones en cuanto a la provincia”.

Godoy sostuvo que hasta el momento no se ha comenzado a trabajar políticamente con miras a 2009, año de elecciones legislativas, ya que “se está en la reconstrucción del partido, tratando de acercar a los militantes que por distintas razones se han ido del partido o están en sus casas pero no trabajan. Luego de la reconstrucción habrá candidaturas, donde cada sector o el partido en forma unánime, presentará sus hombres y mujeres”.

“Es apresurado hablar de candidaturas. Hay que hacer la reconstrucción y también charlar con amigos de otros partidos para encarar un proyecto común”, dijo Godoy.

Comentá la nota