ACTO DEL 199° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN DEL VISO

La comunidad de Del Viso, que está en el año de los festejos de su centenario como localidad, fue escenario de un impresionante acto para festejar el 199º Aniversario de la Revolución de Mayo, donde todo Pilar llegó a su avenida principal a participar de esta fiesta cívica tan cara a los sentimientos de los argentinos.
La Av. Madero fue el epicentro donde el pueblo de Pilar se dio cita, con solo observar las decenas de banderas de ceremonia (pasaban las cien), daba idea de las delegaciones de la comunidad que se hicieron presentes.

El palco estaba presidido por el intendente pilarense Dr. Humberto Zúccaro, su señora esposa, del senador José Molina, funcionarios, concejales, y miembros de la comunidad.

Luego de entonar el himno Nacional, hablo el Dr. Marcelo Castillo, y seguidamente lo hizo el intendente Zúccaro quien ante más de cinco mil personas expresó "desde los docentes del jardín, los chicos, los padres, desde cada institución intermedia que hoy se haya acercado a la localidad de Del Viso, cada institución intermedia, desde cada centro tradicionalista, desde cada centro de jubilados, desde cada cuerpo institucional, como son los bomberos, como es nuestro Jefe Distrital y todo el cuerpo policial que está aquí. Simplemente quiero agradecerles, por primera vez en la historia y no creo equivocarme, Del Viso se pone de pie. Y esto es nada más y nada menos, que gracias a los delviseños."

"Delviseños comprendan esto como mensaje de solidaridad, los intendentes seguramente somos hombres de paso y tenemos que presentarlo así, pero ustedes eran la fiesta que realmente nuestros abuelos delviseños, las personas que no querían de Del Viso, hoy pueden ver realizado."

"Mis felicitaciones a todo el pueblo de Del Viso, individual y a cada uno, por instituciones por gente, por sociedad para que en el futuro continúen de la misma manera y que comprendan que Del Viso es uno solo,. Cuando se juntan no hay más para nadie quiero finalizar diciéndoles."

"Delviseños, Feliz Día de la Patria, Feliz día de nuestro país, como revolución y también, y de una vez por todas que sepamos bien grande delviseños, gracias por tener el concepto bien claro lo que es la solidaridad y el trabajo. Y gracias a Del Viso por ponerse en esta altura. A lo que realmente siempre se mereció."

"Muchas Gracias a todos, que Dios los bendiga y que la patria siempre esté representada por la juventud a la cual tenemos que responder y nuestros abuelos sean el orgullo de poder mirarlos al frente. Muchísimas Gracias a todos."

La comunidad y el festejo

Fueron varios los cuadros que se desarrollaron, desde el lanzamiento en globos con los colores patrios, con mensajes de los niños delviseños, hasta el baile de la zamba a Del Viso, un pericón gigante de 200 metros de largo, con centenares de participantes ataviados con los atuendos de sus grupos de danza.

Un desfile amplio, que duró casi dos horas, donde pasaron niños, jóvenes, adultos, que estudian en distintos establecimientos de todos los niveles, privados y del estado, veteranos, instituciones, clubes, coleccionistas de autos, bomberos, personal municipal, y cerrando con los centros tradicionalistas, caballos, carruajes...

Una fiesta que muy difícilmente los que participaron podrán olvidarla.

Comentá la nota