Acto por el 83° Aniversario: Pocos anuncios y Mutisia de Plata para una histórica dirigente peronista

Acto por el 83° Aniversario: Pocos anuncios y Mutisia de Plata para una histórica dirigente peronista

Sin la presencia del gobernador Jorge Sapag ( quien no estuvo por “cuestiones de agenda”) Angostura celebró su aniversario. Cacault anunció obras para la Escuela N° 104 por 2,2 millones de pesos y ratificó su compromiso para conseguir una lugar físico para la Escuela N° 361 y para avanzar con el loteo social. Angelica Roche recibió la Mutisia de Plata.

Debido a la ausencia del gobernador Jorge Sapag ( por motivos de agenda, según se explicó), el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el intendente Roberto Cacault, encabezaron hoy el acto oficial por el 83º aniversario de Villa La Angostura.

Como parte de las actividades, se firmaron convenios y se entregaron dos ambulancias: una para el hospital de la localidad y otra para el centro de salud de Villa Traful. Además se puso en funcionamiento un mamógrafo en el nosocomio local.

Uno de los acuerdos fue suscripto por la secretaría de Gestión Pública, el municipio y la empresa Cisco. Es para el desarrollo de un programa de ciudades inteligentes en la localidad, que será la primera de América Latina en la cual se implementa.

Además, la provincia suscribió un convenio con un grupo de productores rurales, como parte del proyecto “Incremento de la actividad agropecuaria y diversificación productiva de pobladores de la ruta nacional 40- departamento Los Lagos”. También se firmó un acuerdo con la Universidad Fasta con el objetivo de realizar cursos de capacitación para recursos humanos relacionados con el turismo.

En su discurso, el ministro destacó el programa Angostura Podemos, ya que “genera trabajo a la comunidad”. También se refirió a la construcción de 20 viviendas, con una inversión de unos 9 millones de pesos, y dijo que permite brindar “oportunidades a los ciudadanos de la localidad”.

Remarcó que se terminó la obra de ampliación del Jardín 57 y explicó que las dos ambulancias entregadas están relacionadas con gestiones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

“Estoy convencido de que este es el camino que tenemos que tomar quienes cumplimos con la gestión pública, realizando obras y gestiones”, señaló Gastaminza y recalcó que Villa La Angostura será la primera ciudad de América Latina donde se realizará el programa de ciudades inteligentes.

Por su parte, Cacault explicó que a través de la firma del convenio “vamos a implementar tecnología en toda la ciudad”. Dijo que se trata de un sistema relacionado con la educación, seguridad y acceso a la información pública e indicó que en Villa La Angostura se desarrollará una “prueba piloto” del programa.

El intendente también expresó que tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue, en 2011, la comunidad “puso todo el esfuerzo para salir adelante”.

Además, comentó que se está trabajando en un loteo social destinado a la construcción de 460 viviendas , pero no confirmó ninguna fecha de entrega de las parcelas. Solo se limitó a manifestar que, en caso de que el gobierno Nacional no otorgue ningún plan de viviendas, se procederá con el sorteo de los lotes para que cada adjudicatario pueda comenzar a construir su casa.

Durante la jornada se realizó la entrega de una ofrenda floral en reconocimiento a primeros pobladores y la entrega de la Mutisia de Plata, que en esta oportunidad fue para Angélica Roche, quien se mostró sorprendida porque el reconocimiento partiera de un gobierno del MPN a una militante del PJ.

También participaron de las actividades el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y el viceintendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, entre otras autoridades.

Comentá la nota