Acto por el 57° aniversario de la muerte de Eva Perón

Acto por el 57° aniversario de la muerte de Eva Perón
La Rama Femenina y la Juventud Peronista realizaron un acto conmemorativo por el 57mo. aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el cual se cumplió en la plazoleta que lleva su nombre, en calle Dorrego de esta capital.

De este homenaje tomaron parte el vicepresidente primero del PJ jujeño, Huáscar Alderete, la titular de la Rama Femenina, Mirna Abregú, los diputados provinciales Eva Cruz, Miguel Morales, Marilin Domínguez, Rubén Rivarola y Miguel Rioja; el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, entre otras autoridades, además de representantes de la CGT, UPCN y otras instituciones.

Participaron con ofrendas florales el Gobierno de la Provincia, Legislatura de Jujuy, Bloque de Diputados Justicialistas, UPCN, CGT, Ramas Femenina y Juventud del Partido Justicialista.

El dirigente de la JP, Marco Garzón, destacó que "sin lugar a dudas esta es una fecha muy cara a los sentimientos del Pueblo Justicialista, con significados cargados de valor histórico y por sobre todo de lucha".

"Es un honor para esta juventud poder conmemorar una vez más a nuestra compañera Evita. Cuando hablamos de Eva nos referimos a ella como la protectora de los humildes, y los humildes no somos solamente los pobres, sino también los trabajadores, los niños y ancianos. Y todos tenemos una condición común que nos define como humildes, y es la vulnerabilidad. La vulnerabilidad frente a quien?, a la oligarquía, que hoy está claramente representada por los terratenientes de nuestra Gran Argentina, clase social de muy buena posición económica y, por ende, con cierto poder político que defienden una sola causa, sus propios intereses",agregó.

Más adelante dijo que "esta oligarquía, a lo largo de la historia, no quiso entender que la economía debe estar al servicio de los hombres y no los hombres al servicio de la economía, que el único soberano es el Pueblo y que una Patria justa se construye sobre las bases de la Justicia Social y la distribución de la riqueza".

"Pero Evita, lejos de resignar esta lucha por los humildes en tiempos de su muerte, más bien la eternizo y multiplicó con una célebre frase: ´volveré y seré millones´. Y así fue compañeros, porque hoy cada uno de nosotros somos defensores de los humildes, cada uno de nosotros somos Evita!", finalizó diciendo Garzón.

Comentá la nota