Activo trabajo de mediación de la Delegación de la Defensoría del Consumidor y Usuario en Pirané

Un total de 14 audiencias se llevaron a cabo el día viernes 23 de octubre en la Delegación de la Defensoría del Consumidor y Usuario, sito en Padre Domingo Viola de nuestra ciudad. La delegada local Claudia Gómez, comentaba que la jornada fue arduamente laboriosa, iniciando sus actividades a las 7:00 hs y culminando a las 14:00 hs.
Las mencionadas audiencias, que cuentan con la asistencia de profesionales del derecho, se desarrollaron con gran éxito ya que del total de audiencias realizadas, 12 arribaron a un acuerdo conciliatorio entre las partes, en su mayoría por denuncias contra casas comerciales de esta localidad, entidades financieras, bancos, pero en un mayor número por defectos en el servicio de telefonía móvil.

Dado el alto índice de causas que se encuentran tramitando por ante esta delegación local, se prevé un aumento en la frecuencia con que se vienen realizando las audiencias, llegando incluso a realizarse cada 6 días de ser necesario frente a otras localidades que lo realizan una vez al mes.

Mayor número de causas

Cabe aclarar, que la localidad de Pirané registra el mayor número de causas en trámite hasta el día de la fecha, lo que nos lleva indudablemente a concluir que la gente realmente encuentra en esta administración una alternativa favorable a la solución de conflictos que como consumidores se les presenta en su cotidiano actuar.

Existe un verdadero avance en la materia ya que la gente empieza a confiar en esta institución y se acerca a exponer la afrenta que la violación de sus derechos como consumidores o usuarios le produce, encontrando satisfactoriamente una solución frente a la impotencia de soportar el injusto que en otros tiempos debió pesarle cuando aún no existía en nuestra localidad la Oficina de la Defensoría del Consumidor y Usuario.

Casas comerciales

Las visitas periódicas comprenden también la realización de inspecciones a las casas comerciales, control de precios en el gas, aceite, exhibición de precios en los productos como así también la inspección a las concesionarias de motos a fin de determinar si los ciclomotores que se encuentran a la venta poseen la documentación necesaria para su comercialización y accesorios obligatorios (casco), procediéndose a su intervención en caso de trasgresión.

Comentá la nota