Se activó la asistencia provincial tras el temporal en Entre Ríos

Se activó la asistencia provincial tras el temporal en Entre Ríos

La gran cantidad de agua y los fuertes vientos que recayeron sobre la provincia este sábado afectaron a varias localidades. El gobierno provincial motorizó algunas acciones de ayuda. No hay evacuaciones por el momento.

El intenso y violento temporal que arreció en gran parte de la provincia este sábado provocó daños materiales y algunas personas heridas en localidades urbanas y rurales de los departamentos Paraná, Gualeguay, Diamante, Gualeguaychú, Uruguay, Islas, Concordia. Según informó el gobierno provincial, hasta el momento no hay persona evacuadas.

"Desde la tarde de ayer, el equipo del Ministerio está en contacto permanente con las localidades que fueron más afectadas por el temporal", relató la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

La cartera social asistió a Defensa Civil de Paraná con rollos de nylon; con chapas y colchones a la ciudad de Gualeguaychú; se está evaluando la asistencia a Concepción del Uruguay y se monitorea en forma permanente lo ocurrido en otros puntos de la provincia, indica el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Por departamento

Según datos suministrados por Defensa Civil de la provincia en el departamento Gualeguay llovieron alrededor de 70 milímetros, hubo caída de árboles en algunas ciudades y de postes de luz en zonas rurales. También se registraron desprendimientos de chapas en algunos emprendimientos productivos.

En la localidad de Villa Paranacito del departamento Islas se produjo la voladura de tres techos sin ocasionar otro tipo de daño ni lesiones sobre alguna persona.

En el departamento Uruguay se derrumbó un poste de alumbrado público en la ruta provincial N° 39, a la altura del acceso a Herrera. Móviles de Villa Mantero y Herrera trabajan en el lugar pero no se registraron personas lesionadas.

Alrededor de 65 milímetros llovieron en el departamento Gualeguaychú sin caída de granizo. En la ciudad homónima se registraron caída de árboles, cables y postes de tendido eléctrico por los fuertes vientos. También se volaron chapas de una obra en construcción sin provocar más daños. El gobierno municipal declaró el Desastre Climático.

En otras ciudades del departamento se registraron daños similares por los fuertes vientos como voladura de techos y caída de árboles y postes de luz.

En tanto, en el departamento Victoria llovieron alrededor de 86 milímetros, en Colón 41 milímetros; en Nogoyá 57 milímetros; y en Villaguay 12 milímetros.

Comentá la nota