Actividades virtuales del Museo de Miramar , como una alternativa.

Miramar: El Museo de Miramar desarrolla actividades virtuales por la Gripe A. Muchos son los desafíos para la familia en estas vacaciones, la más importante cuidar a nuestros más pequeños tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios de ningún tipo frente alflagelo de la Gripe A en nuestro país.
Pero como si esto fuera poco debemos tenerlos en casa y también entretenerlos, el cual es el desafío más grande. Muchas horas frente al televisor o todo el tiempo en Internet; y sí, es que allí, se encuentra la mayor distracción, la posibilidad que nos brinda la comunicación multimedial, y a la vez comunicación directa con los amigos y familiares, que por ahora no podemos frecuentar.

Estas vacaciones planteó a los padres una nueva realidad en familia: ¿qué hacemos con los chicos en casa? Internet es una muy buena opción de entretenimiento y conocimiento, aunque lamentablemente aun no esta al alcance de todo el mundo, pero hay muchas formas de llegar a ella.

Ni lentos, ni perezosos, el titular del museo Daniel Boh, junto a Mariana de Boh y Mariano Magnussen Saffer, desarrollaron una serie de cuestionarios y entretenimientos virtuales para niños y padres a partir de la Pagina Web del Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar(www.museodemiramar.com.ar), conformada por una serie de actividades recreativas sobre ciencias naturales, en donde la familia podrá encontrar las respuestas a sus inquietudes.

Estas se encuentran publicadas en formato Pdf, y contiene una serie de preguntas para investigar temas relacionados con Dinosaurios y otras criaturas prehistóricas de nuestra región, animales marinos y continentales de la actualidad, e incluso, sobre la Gripe A. Para los más pequeños, se puede obtener un cuadernillo con ilustraciones para colorear, crucigramas etc, conformados por los mamíferos prehistóricos de la región.

Durante 2008, el programa educativo "El Museo en la Escuela" permitió que más de 5000 estudiantes de distintos niveles de formación conociera nuestro pasado y presente. Este año el desafió es el mismo pero en otro escenario frente a la Gripe A. La semana pasada, y sin previo aviso, el cuadernillo de actividades recreativas y virtuales del museo de Miramar, fue descargado por 2300 usuarios. La Web se constituye como nuestro mejor aliado al momento de entretener y aprender con nuestros hijos en el maravilloso mundo de la red y las ciencias naturales.

Comentá la nota