Actividades de todo tipo esperan al turista que visite Tucumán este fin de semana

Como cada fin de semana, Tucumán espera con un extenso abanico de actividades a los turistas que la visiten. Deporte, música y diversión se combinan a gusto del visitante.
Como cada fin de semana, Tucumán espera con un extenso abanico de actividades a los turistas que la visiten. Deporte, música y diversión se combinan a gusto del visitante.

Empezando por San Pedro de Colalao que se prepara para realizar el Primer Seven Side denominado “Gustavo Lazarte”.

Para este evento ya confirmaron participación 4 clubes de Santiago del Estero, Municipal de Catamarca, Monteros Jockey, Las Talitas, Tafí Viejo Rugby, Corsario, San Martín, Atlético Tucumán, Las Panteras de Gral. Moscón de Salta, esto hace prever que se superará la cantidad de equipos previstos (30).

El torneo se desarrollará entre los días viernes 30 a partir de las 14hs y 31 a partir de las 9 hasta las 20.30 hs para culminar la entrega de premios con un baile en GL Disco.

La tradición y el folclore también se darán cita este fin de semana en San Pedro porque, como cada año, durante el sábado el delicioso olor de la humita tucumana comenzará a invadir cada rincón porque comienza el Festival Nacional de la Humita en la plaza Leocadio Paz donde este típico plato se combinará con música regional. Los Arrieros, Los cantores del Alba, La Yunta, Julio Palacios, Los Tucumanos, Armando Álvarez, Los Tres del Río, y Las copleras del pueblo, son algunos de los artistas que deleitarán al público.

Además, el domingo a partir de las 11.30 en el club de San Pedro se concentrarán las agrupaciones gauchas que luego desfilarán hacia la plaza principal; allí se hará la presentación de estandartes y se cantará el Himno nacional. Después continuarán el camino hacia el club, donde ofrecerán un espectáculo de destreza criolla.

El descanso y la vida sana suelen ser complementos perfectos, es por eso que El Cadillal el día sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero en la Playa del Dique Celestino Gelsi se están dictando clases gratuitas de gimnasia a partir de las 18hs, cada vez más personas se suman a esta saludable propuesta. Por otro lado, la combinación de los imponentes paisajes con buena música resulta irresistible sobretodo si el marco lo constituye el Dique El Cadillal ya que en su anfiteatro el sábado 31 cantan Ariel Alberto y Nancy Pedro, acompañados con el espectáculo de los bailarines de la Academia SUYAY.

Tafí del Valle, por su parte, sigue sorprendiendo a turistas y veraneantes con una nutrida agenda ya que, además, de los ya conocidos atractivos que tiene la villa el sábado 31 de enero comienza el Seven de Rugby y para los amantes del folclore a partir de las 22hs la Posada la Guadalupe será sede de la Peña Tafinista en la que participarán el grupo Taa Huayra, Los Puesteros y el ballet Raíz Calchaquí.

Comentá la nota