Actividades por Día de la Seguridad Vial

Actividades por Día de la Seguridad Vial

Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día de la Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy organizó una intensa agenda de trabajo de concientización y educación que se desarrollará en toda la provincia.

Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día de la Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy organizó una intensa agenda de trabajo de concientización y educación que se desarrollará en toda la provincia. Señalaron que el Día de la Seguridad Vial “está dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir accidentes de tránsito y sus graves secuelas de mortalidad, además de las pérdidas materiales”.

Explicaron que el programa de trabajo está orientado a “difundir la normativa vigente y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes” y que “el trabajo de cada efectivo de tránsito se convierte en un importante servicio a la comunidad.

El cronograma de actividades preparados es el siguiente: hoy en la plaza central de El Carmen, exposición informativa y entrega de folletería sobre seguridad vial destinadas a estudiantes primarios y secundarios y público en general.

El martes repetirán la propuesta en plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, en tanto que el miércoles, Día de la Seguridad Vial, a las 9.00, en la central de Policía, realizarán los actos centrales que iniciarán con la formación de efectivos del Cuerpo de: Policía Caminera y de Infantería; recepción de autoridades e invitados especiales; presentación y saludo a la formación, Himno Nacional Argentino, bendición de los certificados y presentes e invocación religiosa; minuto de silencio.

Comentá la nota