Actividades para todos en el Espacio Unzué

Actividades para todos en el Espacio Unzué

Hasta el próximo 30, de martes a domingos de 15 a 19, se podrá disfrutar de la amplia variedad de actividades culturales y recreativas dedicadas especialmente para los chicos.

Hasta el próximo 30, de martes a domingos de 15 a 19, se podrá disfrutar de la amplia variedad de actividades culturales y recreativas dedicadas especialmente para los chicos. Las mismas se desarrollan en el Espacio Unzué, con entrada libre y gratuita, y están organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de las vacaciones de invierno.

En ese predio se organizan actividades recreativas; físicas; plásticas y artísticas; espectáculos; muestras; charlas y baile, para que el visitante sea protagonista, vinculándose e interactuando con el medio de manera activa en comunidad.

El Espacio Unzué ofrece títeres, talleres abiertos (candombe, danza y percusión), juegotecas y una plaza blanda, destinadas a niños, niñas y sus familias.

Además, se presentan obras teatrales, la Orquesta Musical Infantil Veredita y un circo. También se realizan visitas guiadas por la capilla y el histórico edificio, un verdadero icono de la costa marplatense.

Quienes visiten el Espacio Unzué tendrán la oportunidad de adquirir productos únicos y artesanales, tanto en la Feria de Emprendedores y Artesanos como en el patio gastronómico.

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja para el desarrollo de las tareas de ambientación, armado, recreación, talleres y espectáculos sobre la temática del hormiguero y la hormiga, que basan su éxito en la capacidad para modificar hábitats y recursos, defenderse y ayudar al medio ambiente.

El edificio Unzué es un emblema de la costa marplatense que funcionó a principios de siglo pasado como un hogar de huérfanos. En la actualidad es un espacio de recreación y encuentro de la comunidad, que garantiza el reconocimiento de los derechos de los niños.

Comentá la nota