Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su Dirección de Discapacidad –a cargo de Laura Spina- informa sobre las charlas y actividades gratuitas previstas entre el jueves 19 al domingo 22 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Las mismas estarán organizadas en forma conjunta a organizaciones intermedias.

El Jueves 19 de 16 a 19:30, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, Catamarca y 25 de mayo, la Magister Beatriz Celada, Investigadora de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad de Málaga, disertará sobre “Diseño Universal del Aprendizaje.”

El viernes 20, de 15 a 19, también en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, la profesora Silvia Pettiti, del Ministerio de Educación y Coordinadora de la Red Federal de la Provincia de Córdoba disertará sobre “Inclusión Laboral, importancia de los equipos de apoyo, testimonio de experiencias de jóvenes y empresarios.”

El sábado 21, a las 13 está previsto que se realice la foto aérea comunitaria, a las 16 en el Teatro Payró se llevará adelante un recital de rock infantil donde se aprovechará para recibir alimentos no perecederos para los comedores El Indiecito, Hijos del Corazón y El Sueño del Pibe.

En tanto, el domingo 22 desde las 9 en el Corredor Saludable (Libertad y la Costa) se llevará adelante una Correcaminata con competencias lúdicas deportivas. En esta última habrá sorteos para quienes participen.

Si bien las actividades son libres y gratuitas se agradece a quienes puedan colaborar con una leche en polvo para el Hogar de María.

Cabe mencionar que desde el miércoles 18 al 20 de marzo la ONG Fundadow brindará asesoramiento específico sobre el proceso y alcance de los aprendizajes formales destinado a docentes y padres de niños que estén en edad de integración escolar. Será de 9:30 a 12 en su sede, Génova 1668, Punta Mogotes

Los eventos son auspiciados por CONADIS/COPRODIS, Imágenes Colón, OSDE, Coca Cola, Open Sport, Lac Abraham, Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, Obras Sanitarias MGP y Direcciones de Discapacidad y de Relaciones con las ONG de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Comentá la nota