Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La primera jornada se llevó a cabo con empleados de diversas áreas del Municipio. Las actividades serán hasta el 16 de noviembre e incluyen charlas, mediciones de glucosa, taller de cocina y caminatas.

 

 

 La Dirección de Municipios y Comunidades Saludables organizó un cronograma de actividades para realizar en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre. “El objetivo es concientizar acerca de lo importante que es prevenir y hacernos estudios para la prevención y tratamiento de la diabetes. Por eso a través de diferentes actividades como charlas, pruebas y talleres nos acercamos a la gente dando un mensaje de salud y bienestar”, destacó el secretario de Desarrollo, Juan Manuel Romano.

 Las actividades comenzaron el día martes 11 de noviembre con una jornada de charla informativa y mediciones de glucemia con los empleados del área de Servicios Públicos, Zoonosis, Laboratorio, Matadero y Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. Para los próximos días se prevé el siguiente cronograma: -          13/11 de 10 a 11.20 hs. Charla de Sensibilización de Adultos Mayores en el Polideportivo.-          14/11 de 10.30 a 13.30 hs. Medición Glucosa empleados municipales y público en general en el edificio de Arturo Coronado.-          14/11 18.30 hs. Taller de cocina para personas con diabetes en el Club de Leones.-          16/11 11.30 hs. Caminata por el Paseo de las Rosas. Estas dos últimas actividades se realizarán en forma conjunta con la Dirección de Promoción de Salud Provincial, Grupo Diabetes Tipo 1 y 2 del Hospital Regional Ushuaia y el Club de Leones.

Comentá la nota