Con actividades "mediáticas" los tres candidatos a intendente cerraron sus campañas

Con actividades

En el último día antes de la veda electoral los tres candidatos a Intendente del distrito de Patagones expusieron sus criterios y propuestas de cara a los comicios que definirán a uno de ellos como el Intendente de Patagones, a partir del 10 de diciembre de 2015.

En diálogo con FM De la Costa, Ricardo Marino, José Luis Zara y Ricardo Curetti, explicaron cómo se ven posicionados para las elecciones generales y cuáles son sus principales propuestas de gobierno. 

Ricardo Marino es, de los tres candidatos a Intendente en las elecciones de este año, quien cuenta con mayor trayectoria en la militancia política y gremial. Alineado al Frente Renovador, se postula a jefe comunal del distrito basando sus propuestas sobre los lineamientos del candidato a la presidencia, Sergio Massa. En ese marco, la seguridad sería uno de los primeros aspectos en modificar, comenzando por penas máximas para quienes distribuyen la droga y poniendo en marcha, a nivel local, el Consejo de Seguridad. Entre sus proyectos, el candidato a Intendente plantea fomentar la producción local potenciando el crecimiento de las pymes en el sector industrializado de Patagones. Asimismo, una de sus metas es darle prioridad a la recomposición salarial de los empleados municipales, incorporando las sumas no remunerativas al salario básico de los trabajadores. Otro de los temas que lo ocuparían, de ser intendente, es la jerarquización de la salud, a través de la adquisiciñon de nuevas tecnologías al sistema para las patologías de alta complejidad.

Marino considera que a nivel nacional, Massa ingresaría al balotage con el candidato del FpV, Daniel Scioli y esa tendencia alcanzaría al distrito posicionando al Frente Renovador en los primeros lugares, con una amplia representación en el Concejo Deliberante. “Quiero mejorar la calidad de vida de la gente de mi pueblo, quiero hacer algo para resolver los problemas de la gente”, sostuvo el candidato. 

José Luis Zara, actual concejal del Bloque Peronista y candidato a Intendente por Cambiemos, logró conformar una alianza entre las distintas fuerzas opositoras de Patagones (Unión por Patagones – Cambiemos) y superó las elecciones primarias con un resultado que lo posicionó a pocos números de Ricardo Curetti, y le otorgó el envión para intensificar su campaña electoral en todo el distrito.

Sostiene la importancia de la alternancia en el poder y afirma que el actual gobierno ya cumplió su etapa, señalando el desgaste de 16 años ininterrumpidos al frente de la administración municipal. Sus principales propuestas se basan en conducir un municipio de puertas abiertas que fomente el diálogo con los vecinos. Asegura que de asumir al frente del gobierno su primera tarea será iniciar inmediatamente un periodo de transición priorizando la reestructuración y reorganización de las áreas municipales. De la misma manera, considera una prioridad la implementación de la carrera administrativa para el personal municipal, y el incremento salarial para los empleados municipales.

La inseguridad en el distrito es otro tema que le preocupa, y afirma que es necesario que la policía sea conducida por personas idóneas que tengan amplio conocimiento en su cargo. Asimismo, sostiene que las instituciones intermedias deberían tener protagonismo en las políticas de seguridad.

Por otra parte, el candidato por Cambiemos apunta a crear un plan de desarrollo turístico considerando la riqueza histórica y natural del distrito.

Generar fuentes laborales a través de la creación de industrias es una de las propuestas orientadas a la juventud por el Frente Cambiemos.

Ricardo Curetti, conduce el municipio desde hace 16 años. Desde sus inicios acaparó un importante caudal de votos en el distrito y supo ubicar al distrito en la agenda del gobierno provincial y nacional. Destacado por su poder de gestión, llevó adelante acciones trascendentales que impulsaron el notable crecimiento del distrito, fundamentalmente con el desarrollo de obras de infraestructura.

En los últimos años su gestión tuvo un giro orientado a la contención social a través de políticas de inclusión que se potenciaron mediante las áreas de acción social, deportes y cultura.

Lejos de ubicarse en el desgaste que le adjudica la oposición, el candidato a renovar su mandato asegura sentirse muy capaz de administrar el distrito por un periodo más, lo cual lo convertiría en el intendente con mayor trayectoria en la historia del distrito.

El candidato del Frente para la Victoria sostiene que ha sido capaz de posicionar al distrito en la agenda nacional y provincial y que un periodo más le permitiría desarrollar proyectos a mediano y largo plazo en materia de salud, servicios, turismo y desarrollo productivo e industrial.  Máxime, teniendo en cuenta su proximidad hacia quien confía será el nuevo presidente de la Nación, Daniel Scioli y su cercanía con varios de los integrantes del eventual gabinete nacional.

Comentá la nota